El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Seguridad 3 mayo, 2019

Acusan a un maestro de abusar de alumna

Agentes de la Policía Estatal Investigadora lo arrestan en Perú y Josefa Ortíz de Domínguez; abuela lo denuncia

Cortesía

4200

Por Redacción

Nuevo Laredo.- Un profesor de primaria fue detenido por agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), acusado de hacerle tocamientos de índole sexual a una niña de 12 años y referirse a ella con conducta inapropiada, mientras se encontraban dentro del plantel escolar.

Francisco, de 48 años, profesor de sexto grado de una escuela ubicada en la colonia Mirador, fue aprehendido por oficiales de la PEI en el crucero de Perú y Josefa Ortíz de Domínguez, al contar con una orden de aprehensión en su contra librada por un juez penal.

De acuerdo con la denuncia, la abuela de la víctima denunció que durante un periodo de varios meses, el docente estuvo acosando a la menor dentro de las instalaciones de la escuela e incluso en una ocasión le hizo tocamientos en su pecho. Además el maestro le mostraba videos, que aunque no contenían imágenes de tipo sexual, eran inapropiados para la edad de la menor.

Se detalla que Francisco en ocasiones le acariciaba las manos y cadera, además de que en varias ocasiones le metió un dedo a su boca.

Para la abuela fueron suficientes los motivos para interponer la denuncia en marzo, y finalmente un juez obsequió la orden que fue ejecutada el miércoles por la tarde por personal de la PEI.