El Mañana

jueves, 18 de abril de 2019

Estado 19 marzo, 2019

Acusan al IETAM de servir al PAN

Pide al INE que atraiga elección en Tamaulipas, pues asegura que es evidente que el gobierno está impulsando las elecciones

4200

Por DANIEL ROSAS

Yahleel Abadala, dirigente del PRI en Tamaulipas, aseguró que hay evidencia de que desde el gobierno se intenta ayudar al PAN en las próximas elecciones.

“Es preocupante que los consejeros, miembros de la comisión responsable de nombrar presidente en el IETAM, aprobaron que siga en su cargo María de los Ángeles Quintero, quien en su actuar al frente del órgano electoral ha dado muestras que favorece al Partido Acción Nacional por ser quien ostenta el poder en el Estado de Tamaulipas”, señaló la neolaredense este fin de semana.

Dijo estar inconforme por la decisión del Instituto Nacional Electoral al declarar como “desierta” la elección del titular del IETAM y otorgar la “continuidad” a Quintero como responsable del Instituto Electoral de Tamaulipas hasta que concluya el proceso electoral para la renovación de las diputaciones locales.

“Ya hay claras evidencias que se está operando para enrarecer el actual proceso electoral”, aseguró.

Afirmó que está en desacuerdo por la decisión del INE al declarar la continuidad en el órgano electoral estatal tras argumentar “no encontrar aspirantes idóneos para el perfil que se requiere”.

Además, insistió en que sea el INE el que organice las próximas elecciones en Tamaulipas, pues desconfían del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas.

“El PRI vuelve a pedir al INE que atraiga la elección a diputados locales por no existir en Tamaulipas garantías de equidad y por el bien de la democracia en el Estado; queremos que sea la voluntad de los ciudadanos la que decida a quienes los representarán en el Congreso, este 2 de junio”, concluyó.