El Mañana de Nuevo Laredo

3 noviembre, 2020

Anuncia AMLO que adelantará pago de aguinaldo por Buen Fin


AMLO
AMLO propone mujeres a cargo de instancias gubernamentales


La medida tiene como objetivo incentivar la economía del país

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Para dar un empujón a la economía del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la conferencia matutina que se adelantará el pago del aguinaldo a trabajadores de Estado.

Además señaló que, con esto, los trabajadores podrán realizar sus compras de manera favorable y verse menos presionados para las fechas decembrinas, qué es cuando más se genera gasto.

“Tomamos la decisión de dar por adelantado el aguinaldo que corresponde a todos los trabajadores, para que se reactive la economía y ellos puedan hacer sus compras en condiciones favorables”,  explicó López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: FGR afina carpeta de investigación contra Videgaray para orden de aprehensión

El mandatario destacó que esto es por motivo de El Buen Fin, donde los mexicanos podrán aprovechar de ofertas especiales por más tiempo, de igual manera, con la finalidad de fortalecer la economía de México.

Agregó que además de esto la Procuraduría Federal del consumidor -Profeco-  estará pendiente de vigilar que las ventas especiales por motivo de El Buen Fin se respeten y ofrezcan ofertas de verdad.

“Va a estar la procuraduría (Profeco) pendiente de que en verdad bajen los precios, no los vayan a empezar a subir ahora para bajarlos cuando inicie el Buen Fin”, aseguró.

Agregó que sostendrá una reunión con empresarios para plantear la estrategia de lo que será El Buen Fin 2020 y así colaborar todos en este evento que busca darle un alivio a la economía nacional.

“Mañana vienen José Manuel López, que es el presidente de la Concanaco y los dirigentes de los organismos empresariales y funcionarios, a explicar cómo se va a llevar a cabo el buen fin En esta ocasión”, comentó López Obrador.

De acuerdo con la Ley Federal de Trabajo, el aguinaldo debe ser entregado a más tardar el 20 de diciembre;  el monto que se le entregará al empleado equivale a por lo menos 15 días de salario.

Sin embargo trabajadores Federales lo recibirán con anticipación para que puedan realizar sus compras dentro de El Buen Fin.


Compartir esta publicación

Aguinaldo Buen fin


Más noticias