El Mañana de Nuevo Laredo

25 mayo, 2020

¿Adiós Ángeles? Coronavirus provoca cierre de tiendas de Victoria’s Secret




Una de las mayores monstruos de la ropa interior, Victoria’s Secret indicó que su imperio no podría durar por siempre

Por 24 Horas


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Una de las mayores monstruos de la ropa interior, Victoria’s Secret indicó que su imperio no podría durar por siempre, debido a la crisis tras el brote de Coronavirus en el mundo dio a conocer que cerrará 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá.

La compañía matriz de Victoria’s Secret, L. Brands dio a conocer su tercera pérdida trimestral consecutiva, así como la cuarta caída consecutiva en las ventas de estos productos, esto como respuesta ante el cierre de tiendas por la pandemia.

La decisión de los cierres fue anunciada luego de que la empresa reportó una fuerte caída de unos $1,000 millones en el trimestre finalizado el 4 de marzo, según informó en un comunicado. 

Este cierre presenta otro golpe grave en la compañía, tras hace unas semanas su plan de medio billón de dólares para salir del mercado fuera eliminado.

Cabe recordar que a inicios de marzo, se cerraron todos los comercios y empresas que competen en los medicamentos o alimentos como una medida preventiva y así poder frenar los rápidos contagios.

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La “carnicería” generalizada que según expertos ha supuesto la pandemia del coronavirus ha afectado con más fuerza a cadenas de tiendas que una vez fueron símbolo de la fortaleza económica estadounidense. Ahora, su futuro ha sido ensombrecido por cierres y procesos de quiebra que siembran dudas de si alguna vez podrán ponerse de pie.

La cadena epítome de las tiendas por departamento de EEUU, que abrió sus operaciones hace más de 100 años en Wyoming, anunció el 15 de mayo de 2020 que se acogió a la protección por bancarrota debido a que la pandemia del coronavirus asestó la estocada final a años de problemas financieros.

La cadena cuenta con unas 850 tiendas a lo largo y ancho del país y unos 85,000 empleados. “La pandemia del coronavirus ha creado desafíos sin precedentes para nuestras familias, seres queridos, comunidades y país. Como resultado, la industria minorista de EEUU ha experimentado una realidad profundamente distinta”, dijo la empresa en un comunicado al anunciar su proceso de bancarrota.

Recientemente, Hertz, una de las empresas de arriendo de vehículos más grandes del mundo, también se declaró en quiebra en medio de la paralización que la pandemia causó en los viajes. “El impacto del covid-19 en la demanda de viajes fue repentino y dramático, ocasionando un abrupto declive en los ingresos y reservas futuras de la compañía”, dijo en un comunicado.

La empresa detalló que cuando las personas comenzaron a cancelar sus reservas en marzo y sus ingresos se fueron secando inició un plan de contingencia, que incluyó el despido temporal o permanente de unos 20,000 trabajadores. También intentó obtener infructuosamente ayuda del gobierno o negociar con sus acreedores acuerdos de largo plazo, agregó.


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