El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Deportes Futbol 2 mayo, 2019

¡Adiós, maldición!

Rayados ganó anoche su cuarto título de la Liga de Campeones de la Concacaf en su cancha y con su gente… y ante Tigres, su acérrimo rival.

4200

Por El Norte

¡Sí vale, Campeón!
Después de perder tres de cuatro finales en su nuevo estadio, Rayados ganó anoche su cuarto título de la Liga de Campeones de la Concacaf en su cancha y con su gente… y ante Tigres, su acérrimo rival.

Los del Monterrey tuvieron su deseada revancha en lo que fue la primera Final Regia internacional de la historia, al empatar 1-1 en el juego de vuelta en el Estadio BBVA Bancomer y superar a los felinos por marcador global de 2-1.

Los albiazules habían sido tricampeones entre el 2011 y el 2013, por lo que con este nuevo título se convierten en el cuarto equipo con más campeonatos en la historia del torneo.

Nicolás Sánchez fue nombrado el Mejor Jugador del torneo y mucho tuvo que ver que marcó los dos goles en la Final, incluyendo un penalti anoche.

Aunque André-Pierre Gignac puso el 1-1 en el minuto 84, Rayados contuvo los últimos embates de los auriazules y alzó el trofeo de campeón en su casa.

Para el entrenador Diego Alonso representó su segundo título de la “Concachampions”, y ambos los obtuvo contra los felinos dirigidos por Ricardo Ferretti.

Sin embargo, para todo el club, la victoria sobre Tigres tiene un sabor a revancha por la derrota que habían sufrido en la Final del Torneo Apertura 2017 en la Liga MX en el mismo Gigante de Acero.

La fiesta anoche fue rayada y, aunque la Explanada de los Héroes estaba ocupada, la afición festejó alrededor a bordo de sus carros e hizo sonar su claxon y ondeó sus banderas.

Hoy será la oportunidad esperada para celebrar con su héroes en un desfile que arrancará a las 15:00 horas del Parque Fundidora y llegará a las 17:00 horas al Estadio BBVA Bancomer.

La maldición ha terminado. Rayados es campeón de la Concacaf… oootra vez.