El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Deportes Local 23 junio, 2019

¡Adiós Vaqueros!

La novena de la liga sertoma se despide de torneo nacional de la categoría 9-10 años quitándole invicto a treviño kelly

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

En un encuentro lleno de emociones y de carreras, el equipo de la Liga Sertoma dejó en el terreno de juego al representativo de la Liga Treviño Kelly de Reynosa por pizarra de 15-14 en la Serie Nacional 2019 de la categoría Pee Wee (9-10 años).

En este duelo destacó la actuación en la loma de picheo de Alan Merla al quedarse con la victoria, en tanto el descalabro se le apuntó a Julio Saldaña.
Con este resultado, los manejados por Eduardo Moreno se despidieron con la cara en alto con foja de dos triunfos y dos descalabros en lo que fue su primera participación en la competencia nacional.

La novena fronteriza fue la primera en tomar la delantera aprovechando un jugoso rally de 10 carreras en el cierre del primer capítulo sobresaliendo el triple de Eduardo Gordillo con casa llena, seguido además por el imparable de Alan Merla.

Después de eso la situación se le complicó a los neolaredenses, pues en la apertura del segundo y tercer capítulo los rivales timbraron en cinco ocasiones en cada uno, dándole la vuelta al marcador, dejando la situación 12 carreras a 10.

En la quinta entrada las cosas estaban candentes pues el marcador estaba empatado a 14 carreras, por lo que muchos de los presentes estaban con los pelos de punta.

Finalmente en el cierre del sexto capítulo, la ofensiva de la Liga Sertoma sacó la casta al pegar la carrera del gane.

El presidente de la Liga, Óscar Mendoza, dijo que esta es la primera vez en la historia que la Liga Sertoma es sede de un Nacional.

“Fue todo un reto, pero afortunadamente todo se llevó a cabo con gran éxito y esto fue gracias al trabajo y apoyo de los padres de familia, que sin ellos esto no hubiera posible.

“En lo que respecta a nuestro equipo, ellos se la rifaron en el terreno de juego, desafortunadamente el resultado no se nos dio, pero les sirvió a todos ellos pues se foguearon y adquirieron mucha experiencia”, finalizó Mendoza.

El equipo de la Sertoma pagó su novatez en estas instancias, quedándose en la orilla en la competencia, pues quedó en el tercer lugar del Grupo A, dejando un agradable sabor de boca por su desempeño en el diamante.
Las ‘Flechas Plateadas’ siguen domindando los circuitos’. n 3
DESDE EL PADDOCK!!

La serpentina neolaredense fue castigada, pero le alcanzó para sacar la victoria ante Reynosa. FOTO: AGENCIAS