El Mañana

martes, 19 de noviembre de 2019

Cultura 24 enero, 2019

Admiran su trazo

La artista plástica Blanca Elizabeth Torres expone los trabajos de sus talentosos alumnos

a maestra Blanca Elizabeth Torres Gómez presentó las piezas de arte realizadas por sus alumnos. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑAN

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Llenan de color espacios públicos con los trabajos de los alumnos del taller de pintura infantil de la Casa de la Cultura, quienes montaron una exposición itinerante dirigida por la maestra Blanca Elizabeth Torres Gómez.

La muestra pictórica se instaló primeramente en el centro regional de promoción literaria Estación Palabra Gabriel García Márquez, en donde fue admirada por los visitantes habituales, los participantes del bazar cultural y el público infantil del programa “Canto y Cuento” del tamaulipeco Marcos Rodríguez Leija, el cual se está realizando los sábados en dicho recinto.

En la exposición se pudieron observar diferentes cuadros trabajados en varias técnicas, la mayoría con temáticas infantiles y naturaleza.

El mismo día de la inauguración la exposición fue trasladada al centro comercial Paseo Reforma, en donde el público en general pudo acercarse para apreciar los trabajos de los estudiantes de pintura.

Blanca Elizabeth Torres Gómez, artista plástica y maestra del taller de pintura para niños de Polivalente Y Casa de la Cultura, indicó este evento se realizó con el objetivo de promover el trabajo de los pequeños y motivar a más menores a inscribirse a los talleres de iniciación artística.

Agregó, otro de los objetivos es acercar a más personas al arte y cultura, para promover el uso de los espacios destinados para la promoción de las disciplinas.

La maestra señaló esta exposición está integrada con varias piezas realizadas en diferentes técnicas y formatos por los alumnos del ciclo agosto a diciembre de 2018, con quienes trabajó arduamente para desarrollar y potencializar el talento e inquietudes artísticas de los niños.

Torres Gómez, realizó la invitación a quienes no pudieron acudir a la inauguración de la exposición itinerante, para acudir el próximo sábado 26 de enero a Estación Palabra para ver la exhibición, la cual regresará ese día para finalizar su recorrido.

Por último la artista exhortó a las personas con inquietudes por la pintura para acudir a las diferentes casas de la cultura local y ver si aún hay cupo disponible en los talleres y aprovechar la oportunidad de vivir de cerca la experiencia pictórica.