El Mañana

lunes, 21 de enero de 2019

Nuevo Laredo 10 enero, 2019

Adopta la forja como su oficio

Productos decorativos con diferentes tipos de acero en alta calidad son los que hace pocos años comenzó a fabricar paso a paso y de manera autodidacta

4200

Por Israel Martínez

LAREDO, TX.- La forja, oficio rudo y poco común hoy en día la adoptó Víctor Israel Salas, un joven de 17 años que inició desde muy chico su propio taller Black Lake Forge con las herramientas que heredó de su abuelo y combinado con las ganas de aprender se inició en este negocio.

Cuchillería y productos decorativos con diferentes tipos de acero en alta calidad son los productos que hace pocos años comenzó a fabricar paso a paso y de manera autodidacta hasta después tomar talleres en Estados Unidos con forjadores de renombre en la comunidad como Liam Hoffman de Hoffman Blacksmithing y otros más de Essential Craftman que le han ayudado a pulir sus habilidades.

Víctor a sus 10 años empezó fabricando armas de fantasía como espadas de madera y después pasó al acero enfocándose más en la cuchillería de cocina, uso rudo y también artesanías, pues hasta fabrica flores con el mismo acero.

La forja es una pasión para el joven quien día a día mejora sus habilidades y comentó que tiene una gran ventaja ahora con los tutoriales que hay en videos de redes sociales con gente más experimentada que comparte sus conocimientos, aprovechando así sus recursos para realizar los trabajos y aprender aun más mientras sigue con sus estudios en la Preparatoria Iberoamericana.

“Uno puede ver los videos y querer hacerlo, pero después se pierde el ánimo por la falta de material o herramientas, así que poco a poco vas ahorrando dinero para comprar lo necesario e intentar primero con cosas de lo más sencillas”.
“Si te gusta mucho esto y te falta algo, nada más trata de hacerlo, no va a salir como quieras pero ganarás experiencia y te servirá como un buen inicio”, mencionó el joven forjador para quienes están interesados en este oficio.
Víctor a pesar de ser muy joven ya ha realizado trabajos especialmente de cuchillería para carniceros o parrilleros e invita a que lo busquen en sus redes sociales “Black Lake Forge”.


MÁS NOTICIAS