El Mañana de Nuevo Laredo

20 diciembre, 2020

Adquieren nueva máquina apagadora




Una nueva apagadora, de aproximadamente 375 mil dólares de valor, acaba de adquirir el Departamento Municipal de Bomberos

Por Mauricio Belloc


Compartir esta publicación

Una nueva apagadora, de aproximadamente 375 mil dólares de valor, acaba de adquirir el Departamento Municipal de Bomberos, ha sido destinada a la subestación número 11 sobre la carretera estatal 359, al este de Laredo.

Tiene capacidad para mil galones de agua en su tanque, con una potencia de gasto de mil 500 galones por minuto y una iluminación de escena de 120 voltios, asientos para cinco bomberos, cabina protegida con bolsas de aire en los costados.

La nueva apagadora es una modelo 2020, construida por Pierce Fire Apparatus de Appleton, Wisconsin, adquirida con un capital disponible de fondos para inversión, del departamento local.

Será la unidad número 3011 ya está en el número 5210 de carretera 359, junto SAC de UISD.

“El Departamento Municipal de Bomberos de Laredo continúa así, renovando su equipo pesado, para dar mejor servicio a la ciudadanía y garantizar a los residentes que tendrán el personal mejor preparado con la maquinaria más vanguardista para cuidar de sus vidas y de sus bienes de la mejor manera, con el servicio más profesional y la más apropiada respuesta a las necesidades que se presenten”, dijo Rick Oliva, vocero del cuerpo local de apagafuegos.

Oliva no dio el precio de la apagadora, pero revisando el manual del constructor, habla de 375 mil dólares por la unidad.


Compartir esta publicación

Más noticias