El Mañana

lunes, 19 de agosto de 2019

Laredo Texas 3 junio, 2019

Advierte Salud sobre peligro por mosquitos

Piden a la comunidad extremar precauciones para reducir el riesgo de enfermedades

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Con la temporada de reproducción de mosquitos en su apogeo, las autoridades municipales de salud pidieron a la comunidad extremar precauciones para reducir el riesgo de enfermedades tan peligrosas como el zika, chickungunya, Virus del Nilo y dengue.

El doctor Héctor González, director del Departamento de Salud, advirtió que el peligro es mayor porque por primera vez en 25 años se detectó un caso de dengue en la ciudad en 2018 y dos casos de zika este año.

Pidió a la población tomar medidas especiales de precaución como evitar tener contenedores de agua en los patios, en los maceteros y otros recipientes, porque son propicios para convertirse en criaderos de mosquitos.

Recomendó además mantener limpios de hierba los patios para evitar que se formen criaderos del mosquito transmisor de enfermedades.

Refirió que el Departamento de Salud ha tomado medidas drásticas para eliminar los lugares donde se pueden formar criaderos de mosquitos. El personal rocia con larvicida para eliminar las larvas y evitar que se conviertan en mosquitos adultos.

La fumigación se realiza en lotes baldíos, arroyos y parques y además se mantiene una campaña permanente para detectar y recoger llantas usadas abandonadas en lotes baldíos, en las banquetas o en las calles.