El Mañana

viernes, 27 de marzo de 2020

Laredo Texas 26 marzo, 2020

Advierten a comerciantes sobre aumento de precios

La Policía de Laredo no registra ningún reporte ciudadano de comerciantes encarecedores de productos.

4200

Por REDACCION

LAREDO, TEXAS.- Por incremento indebido de precios, no se ha expedido ninguna advertencia o citatorio a corte municipal por parte de la Policía de Laredo, sí se han atendido varias en el lugar de dichos negocios y se les ha hecho saber a los comerciantes sobre la molestia de los clientes.
“Sólo verbalmente hemos advertido, acudimos a investigar denuncias de residentes en tiendas de barrio o de conveniencia, carnicerías o mini super, por considerar el ciudadano que son mayores los precios a los que regularmente se tienen en las tiendas departamentales, como quiera se les dice a estos comerciantes, pero no son precios disparados”, dijo Joe Baeza, investigador y vocero de Policía.

Aseguró que son algunos centavos más, quizá un dólar y fracción por un galón de leche, una reja de botellas de agua potable, una docena o tapa de huevos, un paquete de papel de baño, pero no son tarifas estratosféricamente mayores o números fuera de razón.

“Sí les comentamos, les hacemos sentir la inconformidad de los clientes, pero están en los rangos de lo permitido, un tanto arriba de como los ofrecen las grandes cadenas, pues la verdad es que nunca será lo mismo un precio en una sucursal de una firma internacional a los de una tienda de gasolinería, ni de un mini super de barrio o carnicería, hay variables de precios permitidos en productos de primera necesidad”, dijo el oficial.

CINCO PASOS PARA DENUNCIAR
La Policía de Laredo pide a la ciudadanía a seguir denunciando estos abusos, tomando cinco pasos básicos para su reporte.
“Los patrulleros acuden a todos, sobre posibles comerciantes encarecedores de productos de primera necesidad o más usuales en esta contingencia del coronavirus o COVID-19, nadie ha denunciado en esta frontera”.
En primer lugar; proporcionar el nombre del negocio o de la persona; segundo, dirección del comercio o del individuo vendedor; en tercer lugar, descripción detallada de lo ocurrido; como cuarto punto, cómo es que entró usted en contacto con ese lugar o persona; y el quinto y último, es la fecha del encuentro y montos de dinero.

Señalar a la gente que se aprovecha de la situación, telefoneando a sus números (956) 795-2800, 795- 2828 y 795-2829, 724-2961 y 625-6820.
Desde el viernes 13 de marzo el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró un estado de desastre la entidad con motivo del combate al COVID-19.
De acuerdo al sitio de internet de la Oficina del Procurador General de Justicia del Estado, no se debe permitir que negocios o personas saquen ventaja a la situación encareciendo sus productos.


MÁS NOTICIAS