El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

La tarde 27 marzo, 2019

Advierten por fraudes en IRS

Los delincuentes llaman a los ciudadanos y los amenazan de adeudos en el pago de impuestos y buscan llegar a “arreglos”

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Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Con el plazo límite para hacer sus declaraciones de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) advirtió al público sobre un nuevo giro en la estafa de teléfonos mediante el cual los delincuentes realizan llamadas falsas del Servicio del Defensor del Contribuyente (TAS, por sus siglas en inglés), una organización independiente dentro del IRS.

Al igual que en otras estafas, los ladrones realizan llamadas telefónicas no solicitadas a sus víctimas y afirman ser del IRS. En esta variación de estafa más reciente, las personas que llaman “falsifican” su número de teléfono, para que parezca provenir de un número del TAS del IRS en Houston o Brooklyn.

Las llamadas pueden ser “llamadas robotizadas” que solicitan una devolución de llamada. Una vez el contribuyente devuelve la llamada, el estafador solicita información personal, incluido el número de seguro social o el número de identificación del contribuyente (ITIN).

Distintas modalidades

El TAS puede ayudar a proteger los derechos como contribuyente, si alguien necesita ayuda para resolver un problema con el IRS o si una persona cree que un sistema o procedimiento del IRS no funciona como debería. No inicia llamadas a los contribuyentes “de la nada”. Por lo general, alguien lo busca por ayuda primero y sólo entonces TAS se comunicaría con la persona.

En otras variaciones de la estafa telefónica de suplantación del IRS, los estafadores exigen el pago inmediato de impuestos mediante una tarjeta de débito prepagada o transferencia bancaria. Las personas que llaman son a menudo hostiles y abusivas.

Alternativamente, los estafadores pueden decirles a las posibles víctimas que tienen derecho a un reembolso grande, pero primero deben proporcionar información personal.