El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Laredo Texas 12 abril, 2019

Advierten sobre engaños para ayudar a un agente

El Departamento de Seguridad Pública de Texas pidió que no se dejen timar por profesionales del delito

Cortesía

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- El DPS de Texas advierte sobre una serie de engaños de gente que por varios medios está pidiendo dinero para el agente Moisés Sánchez, quien fue gravemente baleado el sábado pasado en Edinburg, Texas.

Erick Estrada, sargento y vocero regional el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés), pidió a la gente cooperativa de esta región a que no se dejen timar por profesionales del delito, que siempre aprovechan estas situaciones para pedir dinero valiéndose de que los residentes son amables con su prójimo.

Para ayudar al Trooper o patrullero de Caminos de Texas sólo hay dos maneras, a través de la cuenta número 1371855 del Banco Regional de Texas (Texas Regional Bank, revisar ubicación de localidades en www.texasregionalbank.com) o bien, en la cuenta PayPal de la familia Sánchez en www.paypal.com y luego enviar su contribución ala cuenta de correo electrónico Usmarines70@att.net

Hay gente sin escrúpulos que están llevando a cabo eventos de recaudación, llamadas telefónicas, venta de platillos, diversas formas de contacto por internet y muchas maneras más de pedirles y obtener dinero de personas bien intencionadas.

La tarde del sábado 6 de abril, el patrullero Sánchez, investigaba un choque en Edinburg, encontró cerca al autor del accidente vial, fue cuando recibió de éste un disparo de arma de fuego que le tiene en situación crítica, pero estable, en un hospital del Valle De Texas.

El presunto autor del ataque Víctor Alejandro Godínez, de 24 años de edad, ha sido arrestado y fichado por tres cargos de intento de homicidio capital (contra un agente de la ley) en el Condado de Hidalgo; enfrenta fianza de 3 millones de dólares -al parecer le disparó tres veces, un millón de dólares de fianza por cada cargo-.

Estrada dijo que quien desee ayudar a la familia Sánchez por los gastos que están pasando y los que les vienen en la recuperación del patrullero, deben cuidarse de no ser engañados por delincuentes profesionales.

Y además reportar toda sospecha de engaño o fraude con motivo de este caso a la División de Protección al Consumidor, del Procurador General de Texas, número 1-800-621-0508. Así como ante la policía local.