El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 16 agosto, 2019

Afecta el calor a 15 personas

Golpea a las personas con enfermedades crónicas, como los diabéticos

60523063. Mérida, Yuc., 23 May. 2016 (Notimex-Hugo Borges). - Se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Yucatán, mientras tanto la población de la península se hidrata continuamente y buscan diversas opciones para mantenerse frescos. NOTIMEX/FOTO/HUGO BORGES/FRE/WEA/

4200

Por ALMA PIÑA

Durante esta canícula, al menos 15 personas llamaron al 911 para solicitar atención de los elementos de Protección Civil, ya sea por insolación, dolores de cabeza al estar varias horas bajo el sol o por posibles golpes de calor.
Hasta el momento no se han reportado ante la Secretaría de Salud casos en que se haya sufrido el ‘golpe’, pero sí de quienes empeoraron su enfermedad por las altas temperaturas.

La temporada de canícula inició el pasado 12 de julio y se estima culminaría el 20 de agosto, sin embargo ha sido extendida hasta a principios de septiembre, por lo que las atenciones de casos podrían aumentar.

Además de las atenciones, la dirección de Protección Civil y Bomberos, han instalado módulos de hidratación en áreas de mayor circulación peatonal, como en áreas cercanas al Puente Internacional número 1, y en la Plaza Hidalgo, donde distribuyen bebidas con electrolitos a personas que presenten malestares por el extremo calor.

Debido a que los días con de inmenso calor continuará, la dirección de Protección Civil solicita a la comunidad tomar precauciones, como el usar vestimenta de colores claros, manga larga, mantenerse hidratados, no beber bebidas azucaradas o alcoholicas, y evitar exponerse largas periodos bajo el sol.