El Mañana

domingo, 20 de enero de 2019

Laredo Texas 20 enero, 2019

Afectados de apagón no pagarían servicios

La idea es que no paguen mientras no reciben sueldo del gobierno federal y cuando el gobierno se “abra”, hacerles un plan de pagos para pagar atrasos

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Para apoyar a los más de 2 mil 500 empleados federales afectados por el “apagón” del gobierno en Laredo, el regidor Alberto Torres Jr. propondrá el lunes dejar de cobrarles los servicios de agua, drenaje y basura hasta que reciban un salario.

“Mi propuesta es no cobrarles mientras son afectados por el cierre de gobierno y cuando reciban sus salarios cobrarles los meses atrasados tal vez con un plan de pagos”, dijo el Regidor del Distrito 4.

Consideró justo buscar una forma de apoyar a estos empleados del gobierno federal afectados por el “apagón” presupuestal del presidente Donald Trump, quien dejó sin dinero a las agencias federales como medida de presión para que le autoricen fondos para construir un muro en la frontera con México.

“Ellos no tienen la culpa de las ideas del presidente Trump, lo cierto es que nos brindan un servicio muy importante pues cuidan de la seguridad de la frontera y trabajan con agencias de la ley de la ciudad para cuidar a la población”, indicó Torres.

Torres propondrá en la junta de cabildo del lunes dejar de cobrarles por el consumo de agua, el uso del drenaje y por la recolección de basura cada mes, ahorrándoles de 200 a 300 dólares en cada recibo mensual.

“Si mis compañeros en el cabildo me apoyan aplicaremos este programa de emergencia de inmediato”, indicó.

La idea es que no paguen mientras no reciben sueldo del gobierno federal y cuando el gobierno se “abra” de nuevo, hacerles un plan de pagos para pagar los atrasos.

“Se trata de empleados federales que tienen familias, que tienen muchos gastos como la despensa, gasolina, servicios, pago de casas o de autos, esta es una pequeña forma de apoyarles un poco”, mencionó el edil.

Si el cabildo vota a favor de esta propuesta en la junta de el lunes, se hará una modificación de emergencia a la ordenanza donde se especifican los pagos por los servicios del agua, del drenaje y de la basura.


MÁS NOTICIAS