El Mañana

miércoles, 22 de mayo de 2019

La tarde 14 mayo, 2019

Agarran banda de juveniles

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Un juvenil de 18 años acompañado de otro de sólo 13 y un tercero de 14, armados de pistola calibre 45, despojaron a una joven pareja de un carro BMW año 2016, a las 10:30 de la noche en el parque Slaugther, barrio Chacón, luego fueron perseguidos por la policía por varias calles, incluso se subieron a la banqueta y a propósito chocaron de frente contra una patrulla.

Luego Héctor Fernando Ortega Fernández y los dos juveniles corrieron a pie, pero los alcanzaron a los tres. Ortega enfrenta cargos por robo agravado dos veces (par de víctimas), organización criminal, portación de pistola, huyendo en carro y a pie, resistiendo al arresto, ataque peligroso a un policía y por no querer identificarse.

Los dos juveniles por asalto agravado dos veces y asociación delictuosa fueron internados en la Villa Juvenil para Menores Infractores del Condado de Webb.

A la hora citada en la esquina noreste del mencionado parque, cuadra 4 norte de avenida Stone y calle Chacón, una pareja estaba a bordo de su coche y llegaron los tres juveniles armados con la escuadra 45 los obligaron a bajar del deportivo europeo y se llevaron el carro.

Inicia la persecución

Después del reporte de robo, el BMW color gris fue avistado en la cuadra 3 de Reynolds, les prendieron torretas y sirenas, no pararon, fueron seguidos y en la 5 de Lyon se subieron a la banqueta porque el tráfico estaba detenido en el semáforo en rojo, luego tomaron al norte por avenida Springfield, después en la cuadra 3 de Kearney, ya copados, le echaron el carro a un patrullero chocando adrede de frente ambos vehículos.

Los tres juveniles bajaron y corrieron a pie, pero fueron alcanzados pues un cúmulo de patrulleros estaban siguiéndoles.

Ortega Fernández se puso rijoso con los policías y uno de los oficiales le disparó con el artefacto llamado Taser, que lanza dardos cableados y energizados para con descargas eléctricas, poder someterlo.