El Mañana

viernes, 20 de septiembre de 2019

Estado 21 mayo, 2019

Agarren las despensas, pero no vendan su voto: Morena

Carlos Eliud Pérez González, candidato por el Distrito 12 de Matamoros, denunció mediante un video el reparto de despensas con logotipos del gobierno de Tamaulipas

El candidato denunció mediante un video el reparto de despensas con logotipos del gobierno de Tamaulipas.

4200

Por Daniel Rosas

MATAMOROS.- Las denuncias por mal uso de recursos públicos contra el gobierno en Tamaulipas se acumularon. Carlos Eliud Pérez González, candidato por el Distrito 12 de Matamoros, denunció mediante un video el reparto de despensas con logotipos del gobierno de Tamaulipas.

“Estas despensas las están dando en tiempo de campaña, es un delito electoral. Hoy (sábado) 18 de mayo del 2019. Es un delito que comete el gobierno del Estado. Son despensas que les cuesta máximo 100 pesos, pero hacen el pago como si costaran hasta 600 pesos.

“Ellos, los ciudadanos no tienen la culpa. Agarren la despensa, que la disfruten, pero si tienen gorgojo, me dicen. Agarren todo lo que les dan, pero no vendan su voto”, dice en la grabación distribuida en las redes sociales, donde muestran las cajas de despensas y personas que las recibieron.

“Si el Gobernador no respeta la ley, qué nos podemos esperar los tamaulipecos. Acabaremos con la corrupción”, precisó el aspirante.

Afirmó que esta denuncia se añadirá a la presentada ante la FEPADE por su partido.

“Son evidencias para fortalecer la demanda ya existente por el Comité Estatal de Morena, Pero aparte cuando termine mi campaña, sea cual sea el resultado, su servidor hará una demanda aparte de la que ya está (presentada). Usted me conoce, que no me rajo”, aseveró en un mensaje a la ciudadanía en su página de internet.

El 2 de junio se realizarán las elecciones en Tamaulipas. En este proceso han ocurrido diversas acusaciones entre partidos y candidatos por guerra sucia, entrega de apoyos para favorecer a candidatos de diferentes partidos. También diversos personajes, como el senador suplente Alejandro Rojas, quienes han señalado la intervención del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en la elección para favorecer a candidatos de su partido, el PAN.