El Mañana de Nuevo Laredo

11 noviembre, 2020

Agente de Patrulla Fronteriza hiere de bala a presunto indocumentado


collage
FOTO: ARCHIVO


Un agente de la Patrulla Fronteriza hirió de bala a un sospechoso de ser un extranjero indocumentado

Por Redacción


Compartir esta publicación

Un agente de la Patrulla Fronteriza hirió de bala a un sospechoso de ser un extranjero indocumentado, el cual se supone opuso resistencia al arresto y se presume que le atacó o forcejeó con él, teniendo que dispararle como protección de su integridad física del agente.

El escueto comunicado de la agencia federal, enviado a las 09:28 de la noche del 10 de noviembre refiere que alrededor del mediodía de esa fecha, ocurrió este hecho.

TE PUEDE INTERESAR: Solicitan dar paso a vehículos de emergencia

“Un agente envuelto en un incidente de uso de fuerza en una remota área del sector norte del condado de Webb, el agente asignado a la Estación Norte de Laredo, patrullando e encontró a un sospechoso de ser un extranjero ilegal.

“Mientras intentaba arrestarle, sobrevino la confrontación, terminando con el agente disparando su arma de servicio, el civil fue herido y le fue brindada la atención médica, el hombre fue transportado a un hospital local.

“El caso estaba doblemente bajo investigación, por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS)

“La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Interna (DHS) acudió a la escena y lleva a cabo una evaluación, también la Oficina de Responsabilidades Profesionales de Aduanas y Protección Fronteriza revisará el incidente”, concluye el comunicado de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, jefaturada por Matthew Hudak.


Compartir esta publicación

indocumentados Patrulla Fronteriza


Más noticias