El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Laredo Texas 19 abril, 2019

Agilizan los cruces; tardan 90 minutos

Antes los traileros debían invertir hasta siete horas para pasar a Laredo por el Comercio Mundial y Solidaridad

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- En una reunión entre autoridades, agentes aduanales y transportistas de los dos Laredos, se confirmó el regreso de 60 inspectores al Puente del Comercio Mundial y a Colombia para agilizar el cruce de camiones, y se reiteró que se buscará el retorno de todos los elementos de Laredo asignados a labores de procesamiento de migrantes.

El congresista federal Henry Cuéllar dijo que de los 100 elementos regresados el fin de semana, 60 fueron para Laredo, donde había severos problemas y demoras con los cruces de mercancías al lado americano por la falta de personal de aduanas.

“Van a regresar otros 125 este fin de semana, pero desconocemos cuántos vendrán a Laredo, creo que ahora regresarán más a otros puertos y unos pocos a Laredo”, manifestó.

En la junta de ayer participaron autoridades de los dos Laredos encabezadas por el alcalde Pete Sáenz, quien agradeció el apoyo de Cuéllar para atacar este serio problema que afectaba a la economía de las dos ciudades y de miles de empresas.

Jerry Maldonado, de la Asociación de Transportistas de Laredo, confirmó que en el Puente Colombia las operaciones ya son normales y en el Comercio Mundial el tiempo de cruce al lado americano va de los 60 a los 90 minutos, situación que ya se considera manejable.

NO MÁS AGENTES
Dionisio González de Castilla, de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo y de ALFA en Laredo, elogió el trabajo de equipo entre autoridades de los dos Laredos y el sector privado para buscar una pronta solución al problema.

El alcalde Pete Sáenz dijo que no se espera un retorno pronto del resto de los oficiales de aduanas que aún están fuera de Laredo, y pidió paciencia tanto a los turistas como al sector transportista y de aduanas.

El congresista mencionó que seguirá insistiendo en Washington para que regresen los elementos que faltan lo más pronto posible.

Destacó que ofreció cinco alternativas al gobierno federal para atacar el problema de la falta de personal y apenas han aplicado dos.

Ayer se realizó una reunión entre autoridades, agentes aduanales y transportistas de los dos Laredos.