El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 19 julio, 2019

Agilizan pago de incapacidad

Ahora, verificar cuándo reciben su dinero y también su historial; ahora deben registrar la CLABE de su cuenta

4200

Por EMMA TREVIÑO

Agilizan trámites para que los trabajadores puedan recibir la prestación económica por incapacidad, con sólo registrar la cuenta CLABE asociada a una cuenta bancaria a su nombre, en el portal www.imss.gob.mx/imssdigital.

Además los derechohabientes del IMSS podrán verificar el estatus de pago de las incapacidades, así como el historial de los mismos, a través del servicio digital www.imss.gob.mx, y con ello ofrecer una atención más ágil y eficiente a patrones y trabajadores.

Alan Ortiz Wertt, jefe de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales en la entidad, destacó que el Seguro Social, a través de su estrategia de digitalización, abre una nueva opción de atención, sencilla y segura para el cobro de las incapacidades por parte de los asegurados.

Con esta opción se facilita al interesado información relacionada con el comportamiento histórico en subsidios, lo que anteriormente sólo era posible obtener en la Unidad de Medicina Familiar que le corresponde.
Ortiz Wertt explicó que con el pago de los subsidios en cuenta bancaria, el trabajador puede recibir la prestación económica por incapacidad en una modalidad que le ofrece mayor seguridad y le disminuye exposición a situaciones de riesgo.

Detalló que lo único que debe de hacer la persona interesa es registrarse (una sola vez) con la cuenta CLABE asociada a una cuenta bancaria a su nombre, en el portal www.imss.gob.mx/imssdigital, validar su identidad con su Fiel o E-Firma y completar la solicitud en el mismo sistema electrónico, o en caso de no contar con E-Firma, podrán hacer el pre-registro en el portal con la CURP, y acudir a firma del formato correspondiente al módulo de prestaciones económicas de la clínica de adscripción.

Otros beneficios que ofrece este trámite de manera digital, es la reducción de reposiciones por pagos no cobrados, menores cargas de trabajo, la información es confiable, fácil de consultar, se disminuyen riesgos y gasto por traslados a las instituciones bancarias para el cobro del subsidio por incapacidades.

En el caso de las incapacidades por riesgo de trabajo, únicamente se tramita el pago de manera habitual en la incapacidad inicial, ya que las subsecuentes podrán ser pagadas mediante depósito a la cuenta bancaria del asegurado.

Para efectuar la consulta del comportamiento, detalló Alan Ortiz Wertt, se debe ingresar a www.imss.gob.mx/imssdigital, y luego al apartado a consultar, que puede ser histórico de incapacidades, estatus de pago en caso de generar derecho a subsidio o monto de subsidio por cada incapacidad, precisando que el asegurado tiene la opción de cambiar la cuenta CLABE o dar de baja este servicio.