El Mañana

domingo, 08 de diciembre de 2019

20 noviembre, 2019

Agilizarán cruce de camiones con tres proyectos

Sólo una de las obras hará que 40 por ciento de los más de 10 mil camiones de carga no tengan que ingresar al lote de importaciones

Robert Eads

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Por Anónimo

En los siguientes tres meses el gobierno de Laredo concluirá tres proyectos que reducirán de manera notable los problemas de congestionamiento que obstaculizan el cruce de camiones en el Puente del Comercio Mundial hacia el norte.

“El objetivo es mover más rápido los camiones que vienen de México para ponerlos en la Carretera 35 lo más pronto que se pueda, esto nos permitirá ser más competitivos como puerto aduanero”, estableció Robert Eads.

El co-regente municipal interino agregó que el primer proyecto y de más alta prioridad es la conclusión del Fast Lane o carril rápido, que debe mover cuando menos 40 por ciento de todo el comercio para evitar que estos camiones ingresen al lote de importaciones.

De acuerdo con Eads, por este carril rápido van a cruzar todos los camiones vacíos y las unidades que cuentan con el Sistema de seguridad CTPAT.
“Calculamos que entre el CTPAT y los vacíos representan 40 por ciento de los más de 10 mil camiones que a diario cruzan por este Puente hacia Estados Unidos”, indicó.

Desde hace unos tres meses opera un carril rápido temporal mientras se terminan los trabajos del permanente, para el mes de enero del año entrante a más tardar. La otra prioridad es instalar básculas especiales en la salida del lote de importaciones para pesar los camiones en movimiento, es decir, sin parar la circulación del tráfico hacia el norte.

“Esto nos reducirá mucho las filas porque el pesaje se hará en movimiento y además, el Departamento de Seguridad Pública Estatal usará nuestra información y ya no detendrá los camiones al salir del lote de importaciones”, explicó.

El tercer Proyecto clave para agilizar el cruce de camiones en el Puente del Comercio Mundial es la reducción de la curva de salida en el lote de importaciones ya que ahora es demasiado pronunciada y no deja que circulen varias unidades a la vez.

“Cuando se terminen todas estas obras en unos tres meses, Laredo estará en condiciones de incrementar sus ventajas competitivas sobre otros puertos que luchan por atraer comercio internacional”, declaró Eads.