El Mañana
Nuevo Laredo 8 enero, 2020

Agrava fuga de agua a enferma de cáncer

4200

Por ALMA PIÑA

No sólo los olores provocados por una fuga de agua de drenaje han tenido que soportar por más de un año los vecinos de la colonia Nueva Victoria, sino que la situación ha puesto en riesgo la salud de la señora María Inés Córdova, quien padece de cáncer.

“Estoy en tratamientos, quimioterapias, y el doctor me dijo que soy susceptible a cualquier bacteria en el aire, y esta fuga pone en riesgo mi salud con sólo respirar”, comentó.

La problemática se ubica sobre la calle Homenaje en las cuadras 100 y 101, vialidad que además carece de pavimento.

Los vecinos del sector señalaron que lleva más de un año la fuga de aguas negras, y que a pesar de que las calles aledañas fueron pavimentadas, ésta exclusivamente quedó en el olvido y con los daños que presenta.

“Nosotros le pedimos directamente al presidente que nos ayudara a resolver ese problema, sólo nos dijo que sí, pero ahí sigue el problema, nada más nos vio la cara, porque la calle sigue igual o peor”, manifestó Bertha Quijano, vecina del lugar.

Otro de los vecinos señaló que en varias ocasiones han reportado la queja en Comapa y en el Ciac, sin obtener una respuesta.

“Sólo una vez vinieron, pero luego ya no regresaron, yo me enfermé por esos olores, porque cuando salí a pedirles que solucionaran eso respiré los malos olores, y al día siguiente tenía infección en la garganta”, mencionó la señora Quijano.

Tras esta situación, los vecinos del lugar han tenido que vivir encerrados, para evitar que los malos olores invadan sus hogares, así como también tienen que desviarse varias calles para no pasar sobre el lodazal que se ha generado por la fuga de agua.


+ Más noticias