El Mañana
Tecnologia 22 octubre, 2019

Agujero de la capa de ozono alcanza su mínimo histórico, informa la NASA

Hasta el momento es el agujero más pequeño que se a logrado presenciar con 10 millones de kilómetros cuadrados

4200

Por Debate

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo a la última información de la NASA, el agujero de la capa de ozono ha alcanzado su tamaño mas pequeño desde que se comenzó a observar en 1982.

Científicos explican que esto se debe a que temperaturas inusualmente cálidas en las capas altas de la atmósfera situadas sobre le Antártida.

Aparentemente el agujero anual de ozono alcanzó su punto máximo el pasado 8 de agosto alcanzando los 16,4 millones de kilómetros cuadrados, y posteriormente se redujo a menos de 10 millones de kilómetros cuadrados durante los últimos meses, esto se pudo apreciar en las observaciones de la agencia espacial y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU.

A pesar de ser una buena noticia para el mundo, los investigadores explican que solo se trata de una reducción a causa de las anomalías climáticas que se han ido presentando en el planeta.

En otras ocasiones como en septiembre de 1988 y 2002 se pudo apreciar también una disminución del agujero por razones similares en la Antártida.


+ Más noticias