El Mañana de Nuevo Laredo

31 marzo, 2020

Ahora sí, pagan a todos los maestros


Las presiones de los maestros parecen haber surtido efecto.


Son 2 mil docentes a los que les debían del programa de Escuelas de Tiempo Completo

Por MARTHA MARTÍNEZ


Compartir esta publicación

Luego de diversas presiones que hicieran maestros del programa de Escuelas de Tiempo Completo y de interponer una denuncia ante la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación Pública, el gobierno del Estado y el sindicato de maestros emitieron una fecha para que sean pagadas cuatro quincenas pendientes a más de 2 mil docentes.

“Hicimos la denuncia a nivel nacional, ante la Unidad Administrativa de la SEP, enviamos los nombres de 2 mil 500 maestros a los cuales no se les ha pagado, además de las escuelas a las que no les llegó el recurso de alimentación. La respuesta a esa denuncia la obtuvimos el jueves temprano y ahí se nos indicaba que el Estado ya tenía el dinero que debía pagar a los maestros, al poco tiempo nos informaron que pagarán el 31 de marzo. La verdad fue un logro la presión”, destacó Reyna Campuzano, vocera del Movimiento Magisterial Tamaulipas y docente de TC.

De Nuevo Laredo, son 280 afectados además de 30 intendentes, quienes hicieron una manifestación el pasado 6 de marzo ante el Crede, más otros municipios; los docentes hicieron un paro laboral, recortando el horario extendido, dando clases hasta las 12:45 como lo establece una escuela regular.

Este fin de semana la delegación del sindicato anunció que el día 31 habrán de recibir el pago de cuatro quincenas pendientes.

“Ahora esperemos que en verdad paguen completo y que no nos lo recorten por la contingencia. Ya hay una fecha que se dio ante las presiones”, finalizó Campuzano.


Compartir esta publicación

Más noticias