El Mañana

domingo, 15 de diciembre de 2019

Laredo Texas 31 julio, 2019

Ahorre en el ‘fin’ libre de impuestos

Gracias a una ley estatal, se aplicará un descuento de 8.5 por ciento en las compras de útiles escolares, ropa y calzado para el regreso a clases

Cortesía

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Los compradores locales se podrán ahorrar una buena suma de dinero al realizar compras de útiles escolares, ropa y calzado durante el fin de semana libre de impuestos que se realizará del 9 al 11 de agosto.

Por una ley estatal, las personas se pueden ahorrar hasta 8.25 dólares por cada 100 dólares en compras que califiquen y cuyo valor sea inferior a los 100 dólares.

Este singular programa fue establecido por la legislatura de Texas desde 1999 y se realiza una vez al año justo antes del regreso a clases, para que las familias puedan ahorrar en las compras del regreso a la escuela.

Durante el viernes 9, el sábado 10 y domingo 11, las personas que realicen compras menores a los 99.99 dólares pueden recibir el beneficio de cero impuestos, inclusive en el separado de mercancías en las tiendas.

La lista libre de impuestos incluye útiles escolares, mochilas, zapatos, tenis, playeras, ropa interior, calcetines, camisas, pantalones, shorts, sombreros, gorras, botas, cintos, relojes, chaquetas, suéteres, guantes y demás.

En los centros comerciales de la ciudad ya se tienen preparadas ofertas y ventas especiales para atraer más compradores durante el fin de semana, cuando también vienen miles de compradores de México.

Las autoridades de la oficina del Contralor de Texas estiman que este año, los residentes de Texas se ahorrarán unos 87 millones de dólares durante los tres días que no se cobrarán impuestos en las compras de artículos considerados primarios y no de lujo.

Para conocer la lista completa de artículos se puede consultar la página www.TexasTaxHoliday.org.