El Mañana de Nuevo Laredo

11 julio, 2020

De qué manera el aire acondicionado está extendiendo Covid-19


De qué manera el aire acondicionado está extendiendo Covid-19
Foto: Internet


Podría propagar el virus, aún más en la parte sur de Estados Unidos, advierte epidemiólogo de Harvard

Por Noticias Ya


Compartir esta publicación

CIUDAD DE MÉXICO.- Las unidades de aire acondicionado podrían estar extendiendo la COVID-19, según el epidemiólogo de Harvard.

Especialmente en la parte sur de los Estados Unidos.

El Dr. Edward Nardell ha realizado una investigación en profundidad sobre cómo las unidades de aire acondicionado contribuyen a la propagación de infecciones transmitidas por el aire, de acuerdo con información de Fox 17.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Uso del aire acondicionado es un factor de contagio alto de covid-19?

Nardell, profesor en los Departamentos de Salud Ambiental e Inmunología y Enfermedades Infecciosas de Harvard, dijo que el aire acondicionado puede ayudar a los virus en el aire a propagarse de tres maneras:

  • Primero, más personas en interiores debido al alto calor y la humedad, específicamente en los estados del sur como Florida.
  • El segundo problema es que el aire acondicionado trae muy poco aire exterior. Si bien este no es un problema importante dentro de su propia casa, puede ser especialmente problemático en entornos corporativos.
  • Por último, dijo que cuando las personas están en el interior a menudo “no estás tan distanciado socialmente, pero estás volviendo a respirar el mismo aire que alguien más acaba de exhalar. Lo llamamos fracción de aire reinhalado, y si alguien es infeccioso, a menudo asintomático, vas a reinhalar sus pequeñas partículas”.

Estas unidades pueden generar corrientes de aire que pueden transportar partículas grandes.

Los investigadores atribuyeron la propagación del nuevo coronavirus en un restaurante con en Guangzhou, China, que involucra a tres grupos familiares.

En medio de la nueva normalidad, los restaurantes se vieron obligados a abrir con estrictas restricciones de distanciamiento; y ahora los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que se aumente esa distancia entre comensales y mejoren la ventilación.

Nardell dijo que hay una tecnología que tiene casi 100 años, es barata y ha demostrado eficacia en algunos entornos para combatir infecciones, incluida la COVID: El uso de lámparas germicidas.


Compartir esta publicación

Más noticias