El Mañana de Nuevo Laredo

14 noviembre, 2020

Aislamiento eleva consumo de bebidas alcohólicas: Sria. de Salud


Aislamiento factor para el consumo de alcohol: Sria de Salud
Ailamiento factor para el consumo de alcohol: Sria de Salud


Señaló el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, durante un evento del Día Nacional Contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas.

Por Redacción


Compartir esta publicación

El aislamiento provocado por la pandemia del Coronavirus Covid 19, podría ser un factor para aumentar el consumo de bebidas alcohólicas, así lo señaló el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, durante un evento para conmemorar el Día Nacional Contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas.

Aseguró el funcionario que el consumo del alcohol cada vez es más visto como una actividad cotidiana y normal; sin embargo, eso ha aumentado su demanda, especialmente en las generaciones jóvenes.

Te puede interesar: México evalúa compra de red ultra de congelación para vacuna contra Covid-19

Ante esto, explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta al alcohol como el responsable de más de tres millones de muertes al año en todo el mundo, lo cual es un equivalente a una muerte cada diez segundos.

Javier Alcocer explicó que el uso de alcohol también está relacionado con la depresión y la ansiedad, especialmente, en estos últimos meses de batalla contra la pandemia de Covid-19.

Sentenció que la pandemia y el aislamiento social ha provocado que los niveles de depresión aumenten y eso orille a las personas a consumir alcohol en mayores cantidades.

En épocas de COVID-19, sabemos con certeza que el aislamiento tiende a provocar mayores estados de ansiedad, depresión y, por lo tanto, un mayor consumo de alcohol

El titular de Salud informó que el Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones de la Ciudad de México realizó su encuentra ‘Consumo de alcohol durante la emergencia sanitaria Covid-19′, la cual arrojó que el 60 por ciento bebieron alcohol y que el 35 por ciento de estos afirmaron aumentar su consumo.

En Tamaulipas se restringieron las ventas de bebidas embriagantes, tanto en tiendas como en restaurantes.

De acuerdo con el nuevo Decreto emitido hoy por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, las tiendas de autoservicio redujeron los horarios de venta de alcohol en Nuevo Laredo.

Cabe señalar que Nuevo Laredo sigue colocado entre las poblaciones del estado de Tamaulipas que permanecerá a la Fase 2, lo que significa una apertura moderada de los establecimientos contemplados dentro de

las actividades económicas no esenciales deberá́ efectuarse con estricto apego a las medidas de seguridad en materia sanitaria dictadas por la autoridad correspondiente.


Compartir esta publicación

consumo de alcohol


Más noticias