El Mañana de Nuevo Laredo

13 enero, 2021

Rivas invierte sólo el 0.004% en Salud en medio de la pandemia


Inversion salud
La inversión en Salud fue ridícula en medio de una pandemia.


De acuerdo con cifras del propio gobierno municipal de enero a septiembre solamente se invirtió 147 mil pesos en salud

Por Daniel Rosas


Compartir esta publicación

El Ayuntamiento de Nuevo Laredo gastó en Salud -hasta el tercer trimestre de 2020- apenas 147 mil pesos, esto es menos de 0.004% del presupuesto anual, de acuerdo con información oficial.

El gobierno municipal, presidido por Enrique Rivas, reporta egresos por 147 mil 392 pesos a Salud, del 1 de enero al 30 de septiembre del 2020, durante la pandemia por el Covid-19.

En el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Finalidad y Función, detalla que para Salud se aprobaron sólo 342 mil pesos del presupuesto modificado. Esto es una fracción inferior al 0.01 presupuesto anual que supera los 3 mil 359 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Deja Municipio sin ambulancias a Nuevo Laredo

Incluso, el gasto en Agricultura, Silvicultura, Pesca y Caza es mayor, pues se aprobaron 2.9 millones de pesos. Turismo también tuvo un presupuesto superior autorizado por 13.6 millones de pesos.

MENOS PARA EDUCACIÓN

En el mismo reporte de Egresos por tipo Clasificación Funcional, el gasto para Educación se redujo en 16 millones de pesos.

De 249 millones autorizados se redujo a 233 millones, hasta el tercer trimestre, el último que ha dado a conocer el Ayuntamiento municipal.

La clasificación por finalidad y función es una herramienta internacional para revisar el gasto público.

TE RECOMENDAMOS: Llegan primeras vacunas

“La clasificación funcional permite identificar el gasto de acuerdo con los bienes o servicios que ofrecen a la población”, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda.

Por ley, esta información debe darse a conocer periódicamente, para que la población pueda conocer cómo se ejerce el presupuesto público.


Compartir esta publicación

Más noticias