El Mañana de Nuevo Laredo

23 marzo, 2020

Pide alcalde de Nueva York cuarentena nacional ante emergencia por coronavirus


Nueva York
vía pixabay


El alcalde de Nueva York advierte que ante la creciente pandemia de coronavirus en Estados Unidos, el sistema de salud puede colapsar

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

La pandemia de coronavirus se propaga con velocidad en Estados Unidos y por ellos el alcalde de Nueva York ha lanzado la petición de realizar una cuarentena general en todo el país, además de que su ciudad es el epicentro de los contagios de su nación.

Y es que Bill de Blasio  señaló que en Nueva York se contabilizan casi once mil casos confirmados de COVID19 y lamentablemente 99 fallecimientos, además, no se cuenta con suficientes respiradores, ni personal médico para poder atender a todos los afectados, por lo que ha solicitado con urgencia toda la ayuda posible del gobierno federeal.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer se mete al baño en plena videoconferencia y se vuelve viral

“Esta semana será mala, y la semana que viene será peor (…) Este es solo el comienzo de algo que empeorará en abril y mayo, y tenemos que prepararnos, tenemos que cambiar la manera en que vivimos, y necesitamos absolutamente ayuda de Washington” , señaló a CNN.

Hasta ahora, la tercera parte de la población de Estados Unidos se encuentra en cuarentena, en decir, 110 millones de personas, concentradas en las grandes ciudades: Los Angeles, Nueva York, Chicago.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos ha descartado, hasta el momento, una medida de esta clase, pues podría llevar a problema económicos, si se alarga el proceso infeccioso en el país vecino.

De Blasio alertó que de no tomar medidas más drásticas, el colapso del sistema de salud estatal es inminente y tendrán que pedir apoyo de otros estados.

“Si no recibimos respiradores rápidamente, en una semana o algo así nuestro sistema de hospitales públicos no tendrá suficientes respiradores para mantener viva a la gente, gente que podría sobrevivir a esta crisis.

“No habrá suficiente personal médico en Nueva York. Necesitaremos ayuda del ejército y de otras partes del país”, señaló.


Compartir esta publicación

coronavirus Nueva York


Más noticias