El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Nuevo Laredo 27 abril, 2019

¡Aléjese de las abejas!

En esta época del año es cuando las abejas están más agresivas

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Con la llegada de la primavera se registra una gran migración de abejas, por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos exhorta a la ciudadanía a no molestar a estos insectos, cuyas picaduras pueden ser mortales.

Omar Enríquez Sánchez, titular de la dependencia, exhortó a extremar precauciones en caso de que alguna persona se encuentre un enjambre, lo mejor es alejarse y evitar el contacto.

“Siempre debemos de checar nuestro entorno, porque los enjambres de abejas son en tránsito, no tienen ahí su colonia, son abejas que se posan a descansar en ciertos lugares. Si encontramos un enjambre de abejas, no las molesten, no trate de eliminarlas, mejor retírese a otro lugar; no molestarán mientras no las molesten”, informó.

Explicó que en caso de atacar una abeja, libera feromonas que atraen a las demás a atacar, por lo que es recomendable evadirlas, y de ser alérgicos o tener múltiples picaduras, debe recibir atención médica para evitar complicaciones.

Si el enjambre está demasiado grande, o pone en riesgo la integridad de las personas, lo mejor es llamar a los números de emergencia 712-2141, 712-3030, 712-8911 o a la línea de auxilio nacional 911, para que personal capacitado lo retire.