24 octubre, 2020

Hay ALERTA en Cancún por llegada de nuevo ciclón




Se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste del país y en la Península de Yucatán

Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

México.- Cancún, Quintana Roo, está en alerta ante el desarrollo de un nuevo ciclón que afecta el sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste del país y en la Península de Yucatán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en Twitter que aumentó a 90 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste del país y en la Península de Yucatán.

“Se localiza a 530 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo”
Conagua.

TE PUEDE INTERESAR: Se registra sismo de magnitud 4.7 esta mañana en Sinaloa

Cancún, Quintana Roo, está en alerta por el desarrollo de un nuevo ciclón a un mes de que el huracán ‘Delta’ azotara el destino turístico.

El pasado jueves 22 de octubre, el gobernador Carlos Joaquín González dio el banderazo para iniciar la entrega de insumos a familias afectadas por el huracán ‘Delta’.

En la Guarnición Militar de Cancún el mandatario estatal subrayó que se busca atender las necesidades de más de 20 mil 300 quintanarroenses damnificadas tras el paso del fenómeno meteotológico.

Carlos Joaquín González señaló que el apoyo llegó del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y se entregará directamente por el Ejército Mexicano en los 6 municipios que fueron declarados en estado de emergencia por el paso del huracán.

Precisó que serán distribuidas 5 mil 77 despensas, siete mil cobertores, siete mil colchonetas, seis mil impermeables, cuatro mil 500 pares de botas, seis mil kits de limpieza y 20 mil litros de agua.


Compartir esta publicación

Más noticias