El Mañana de Nuevo Laredo

22 junio, 2020

Alerta de calor hoy y mañana en Laredo, Texas y el Condado de Webb


Alwerta de calor para Laredo, texas y la región.
Alwerta de calor para Laredo, texas y la región.


La alerta de calor estará vigente en la región desde hoy lunes, desde las 19:00 horas hasta las 5:00 am del martes 23 de junio

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

El popular sitio de pronóstico de temperatura, Weather Channel emitió una alerta de calor que afecta todo el sureste de Texas, lo que incluye el Condado de Webb y la ciudad de Laredo.

La alerta fue emitida desde Corpus Christi – TX, US, por el National Weather Service.

La alerta de calor estará vigente desde hoy lunes desde las 19:00 horas hasta las 5:00 am del martes 23 de junio

Alerta de calor puede afectar la salud

La alerta de calor sugiere mantener ciertas precauciones de la gente para no sufrir daños en la salud.

El termómetro se encuentra en estos momentos en 39 grados centígrados, 102 grados Farenheit pero con una sensación térmica de 45 grados grados celcius, (115 grados Farenheit), lo que significa tener una serie de cuidados preventivos para no resultar con algún incidente que pueda afectar la salud de los laredenses.

La principal acción recomendada es no exponerse al sol directo, ya que esto podría provocar un golpe de calor o un estado extremo de deshidratación.

Esta es la alerta emitida por el Weather Channel

.. LOS VALORES DEL ÍNDICE DE CALOR ENTRE 105 Y 109 GRADOS SE ESPERAN HOY … La combinación de temperaturas cálidas y altos puntos de rocío producirá índices de calor entre 105 y 109 grados hoy para la mayor parte del sur de Texas. Algunas ubicaciones pueden alcanzar brevemente valores de índice de calor de 110 grados a veces. Se insta a los residentes con actividades al aire libre planeadas a beber mucha agua, usar ropa ligera y de colores claros y tomar descansos frecuentes del calor. Los niños pequeños y las mascotas nunca deben dejarse desatendidos en vehículos bajo ninguna circunstancia. Esto es especialmente cierto durante el clima cálido o caluroso cuando los interiores de los automóviles pueden alcanzar temperaturas letales en cuestión de minutos.

PODRÍA INTERESARTE: Desde el miércoles cubrebocas será obligatorio en Laredo, Texas

Por la noche el termómetro se mantendrá en 36 grados centígrados (96.8 grados Farenheit) y por la madrugada descenderá la temperatura hasta los 27 grados centígrados (80.6 grados centígrados) para empezar a aumentar gradualmente la temperatura por la mañana del martes hasta alcanzar una temperatura de 38 grados centígrados (100.4 grados Farenheit) con una sensación de calor más elevada a la registrada en el termómetro.


Compartir esta publicación

temperatura


Más noticias