El Mañana de Nuevo Laredo

23 mayo, 2020

Alerta de viaje para quienes piensan cruzar la frontera en el Memorial Day


Las resticciones der paso siguen vigentes a pesar de la celebración del Memorial Day
Las resticciones der paso siguen vigentes a pesar de la celebración del Memorial Day


Las autoridades migratorias emitieron una alerta de viaje para quienes piensan cruzar la frontera terrestre por el Memorial Day

Por La Opinión / CNN


Compartir esta publicación

Las autoridades migratorias emitieron este viernes una alerta de viaje para recordar a quienes piensan cruzar la frontera terrestre, ya sea hacia México o Canadá, durante este fin de semana feriado de Memorial Day, que las restricciones por el coronavirus en las garitas de ingreso al país siguen vigentes y sólo están permitidos los “viajes esenciales”.

Desde mediados de marzo, cuando entraron en vigor las restricciones debido a la pandemia, el flujo de personas y vehículos en la frontera con México se ha reducido en casi un 80%, sin embargo últimos reportes indican un incremento en los tiempos de espera.

El Memorial Day no será excepción de restricciones de cruces

“La restricción temporal de viajes no esenciales a través de los puertos de entrada terrestres de Estados Unidos sigue vigente”, señala la alerta de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). “Los viajes esenciales y el comercio continúan sin impedimentos”.

Los que pueden cruzar:

  • Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresan al país.
  • Personas que viajan por razones médicas.
  • Para asistir a instituciones educativas.
  • Para trabajar.
  • Funcionarios del gobierno que viajan por asuntos de salud pública.
  • Miembros de cuerpos de emergencias o departamentos de salud para apoyar las medidas de combate al coronavirus.
  • Personas involucradas en el comercio transfronterizo, como choferes de camiones de carga.
  • Representantes de comitivas de funcionarios de gobierno o diplomáticos.
  • Miembros de las Fuerzas Armadas.
  • Esposas e hijos de miembros de las Fuerzas Armadas que regresan al país.
  • Involucrados en operaciones militares o viajes relacionados con las Fuerzas Armadas.

Alerta de viaje

Cierres y horarios

La semana la mayoría de las garitas de ingreso a Estados Unidos, tanto desde México como desde Canadá, han sufrido cambios en sus horarios de operación, por lo que muchos puntos de cruce estarán cerrados mientras que otros han reducido las líneas de acceso vehicular y peatonal.

¿Qué es el memorial day?

(CNN) — El Memorial Day, o Día de los Caídos, rinde homenaje a los estadounidenses que murieron sirviendo a su país en las guerras. Se conmemora anualmente el último lunes de mayo.

Hechos:

Varias ciudades reivindican el haber instituido el Día de los Caídos, pero en 1966 el Congreso declaró Waterloo, en Nueva York, como el lugar de nacimiento de la festividad.

El Memorial Day originalmente rendía homenaje al personal militar que murió en la Guerra Civil (1861-1865).

Hoy día, honra a todos aquellos que han muerto en una guerra al servicio de Estados Unidos. También se le llamó Decoration Day.

Cronología:

5 de mayo de 1866 – Los residentes de Waterloo, Nueva York, celebran un Día de los Caídos en honor a todos los que murieron durante la Guerra Civil. Los negocios cerraron y las tumbas de los soldados fueron decoradas.

1868 – El general John Alexander Logan proclama oficialmente el 30 de mayo de 1868 como Día de Conmemoración en honor a los soldados de la Unión que murieron en la Guerra Civil. Hasta después de la Primera Guerra Mundial, los estados del sur celebraron un Día de los Caídos separado en honor de los muertos confederados.

PODRÍA INTERESARTE: Día del Estudiante: el violento origen de la conmemoración en México

1971 – El Congreso declara el Día de los Caídos como un feriado nacional que se celebrará el último lunes de mayo.

28 de diciembre de 2000: el presidente Bill Clinton firma el “Acta nacional del momento del recuerdo”, que designa a las 3:00 p.m. hora local del Día de los Caídos cada año como el Momento nacional del recuerdo.


Compartir esta publicación

Memorial Day


Más noticias