El Mañana de Nuevo Laredo

18 octubre, 2020

Alerta el FBI por rapto de menores




El FBI advierte a padres de familia sobre rapto de menores por parte de delincuentes adultos que se hacen pasar por niños

Por Redacción


Compartir esta publicación

El FBI advierte a padres de familia sobre rapto de menores por parte de delincuentes adultos que se hacen pasar por niños o adolescentes, los contactan a través de redes sociales y aplicaciones de teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas o computadoras.

Como los chicos están más tiempo en internet y medios electrónicos, por lo de la pandemia del Covid-19 y las no clases presenciales en sus escuelas, se ha disparado el número de delincuentes sexuales navegando en el ciber espacio o internet a la caza de víctimas infantiles y adolescentes.

Apenas el jueves de octubre, en su página oficial, el Buró Federal de Investigaciones, lanzó esta alerta y citó el caso del pasado mes de junio de este 2020, cuando una menor texana de 13 años de edad, fue reportada como desaparecida, por su padre.

El hombre dijo que la chica recién la semana anterior, había conocido a alguien por las redes sociales, la verdad es que fue un hombre de 21 años quien viajó de Louisiana a Texas, para encontrarse con ella y llevársela a México, la menor fue interceptada en un puente internacional por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) iba hacia el vecino país con su captor.

El tipo fue arrestado con cargos de secuestro agravado y abuso sexual.
Entiéndase rapto o secuestro, cuando trata de una desaparición inexplicable de una o un menor de edad, especialmente muy chico de edad, generalmente abajo de 12 años.

“Medios sociales”, son aquellos sitios en la web y aplicaciones en teléfonos móviles que permiten a los usuarios crear o compartir contenidos o participar en redes sociales.

“Redes Sociales” son sitios web y aplicaciones para móviles usados para interactuar con otros usuarios o para encontrar gente con similares intereses.

El FBI dijo que es alarmante el uso de tales redes, sitios o herramientas, por parte de delincuentes que explotan a menores, cometen toda clases de abusos sexuales con infantes, como es el obtener materiales gráficos (videos y fotos) de índole sexual.


Compartir esta publicación

Más noticias