El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Laredo Texas 30 julio, 2019

Alerta el IRS por cobradores falsos

Los fraudes telefónicos siguen a la orden del día en la comunidad

Cortesía

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- La Policía de Laredo alertó a los residentes de Laredo sobre una banda de delincuentes que se hace pasar por cobradores del Servicio Interno de Rentas para pedir dinero y estafar a la gente.

“Inclusive se hacen pasar como representantes de diferentes agencias de la ley y amenazan a las personas con arrestarlas si no pagan supuestos adeudos de impuestos o de multas”, dijo Joe Baeza, vocero de Policía.

Resaltó que es un delito que aumentó en los últimos meses pero que en las últimas semanas se reportó más de lo normal. En estos llamados los delincuentes lanzan amenazas a las personas para tratar de obligarlas a pagarles en efectivo.

“Sabemos que estos extorsionadores hacen copias de los números de agencias de la ley para engañar a los identificadores de llamadas de las casas y esto hace pensar a las personas que son llamadas legítimas”, indicó.

Baeza pidió a las personas usar su criterio y hacer su propia investigación antes de dar un pago por teléfono.
Mencionó que estos malhechores tratan de cobrar de manera electrónica, piden cheques electrónicos o incluso tarjetas de regalo.

“Inclusive sabemos que algunos instruyen a sus víctimas para que vayan a tiendas locales y les compren tarjetas de música o algún tipo de aparato electrónico”, afirmó.

Dijo que una vez realizado el pago a una tarjeta de regalo y les den el código, el dinero defraudado será imposible de recuperar.

“Pedimos a las personas que sean víctimas de este tipo de llamados que cuelguen y reporten el incidente al número 956-795-2800”, indicó Baeza.