El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Laredo Texas 5 julio, 2019

Alerta el IRS sobre estafas

Los estafadores para sacar dinero usan correos electrónicos y realizan llamadas telefónicas, donde los principales blancos son las personas de la tercera edad

Cortesía

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- El Servicio Interno de Impuestos (IRS) alertó sobre un nuevo tipo de estafa para sacarles dinero a los contribuyentes mediante el uso de correos electrónicos y a través de llamadas telefónicas, donde los principales blancos son las personas de la tercera edad.

Irma Treviño, vocera del IRS, dijo que los contribuyentes deben estar atentos a las nuevas versiones de dos estafas relacionadas con los impuestos.

Una involucra números de seguro social relacionados con asuntos de impuestos. La segunda, amenaza a los contribuyentes con una factura de impuestos de una agencia gubernamental ficticia.

Sobre la estafa con el número de seguro social, afirman que pueden suspender o cancelar el número de seguro social de la víctima, engaño similar y a menudo asociado con la suplantación del IRS. Es otro intento para asustar a los contribuyentes para que devuelvan los mensajes automatizados.

Los delincuentes pueden mencionar impuestos vencidos además de amenazar con cancelar el número de seguro social de la persona.

El segundo truco nuevo detectado por especialistas del IRS es un esquema que involucra una carta que amenaza con un embargo o gravamen del IRS, enviando la carta al contribuyente por correo. Se basa en impuestos atrasados falsos adeudados a una agencia inexistente.

La agencia falsa se llama ‘Bureau of Tax Enforcement’ (“Oficina de Control de Impuestos”). Simplemente no existe. La estafa de notificación también hace referencia al IRS para confundir a las posibles víctimas al pensar que la carta es legítima.

Ambos esquemas muestran señales clásicas de ser estafas. El IRS, agencias tributarias estatales y la industria tributaria, les recuerdan a todos que estén alertas a los engaños que usan al IRS o los impuestos de referencia.

Estar alerta es especialmente importante a fines de la primavera y principios del verano, ya que es en esta época cuando llegan facturas de impuestos y reembolsos.

EL DATO

Estafas
telefónicas

-El IRS no llama y deja mensajes pregrabados, urgentes o amenazantes.

-En muchas variaciones de las estafas telefónicas, se les dice a las víctimas que, si no devuelven la llamada se emitirá una orden de arresto. Otras amenazas verbales incluyen la intervención de una agencia de ley y orden, deportación o revocación de licencias.

-Los delincuentes pueden falsificar los números de identificación de llamadas para que parezcan estar en cualquier lugar del país.

-Los estafadorespueden incluso falsificar un número de teléfono de la oficina del IRS, o los de varias agencias del gobierno local, estatal, federal o tribal.

Estafas de phishing por correo
electrónico

-El IRS no inicia contacto con los contribuyentes por correo electrónico para solicitar información personal o financiera.

-El IRS inicia la mayoría de los contactos a través del correo regular entregado por el Servicio Postal de los Estados Unidos.

-Si un contribuyente recibe un correo electrónico no solicitado que parece ser una estafa, debe reportarlo al IRS.

-Deben reenviar el mensaje de correo electrónico a phishing@irs.gov. No deben abrir ningún archivo adjunto, hacer clic en ningún enlace, responder al remitente, o tomar cualquier otra acción que podría ponerlos en riesgo.El IRS alertó a la comunidad sobre estafas para sacar dinero a los contribuyentes.