El Mañana

viernes, 20 de septiembre de 2019

Estado 4 septiembre, 2019

Alerta ‘Fernand’ a Tamaulipas

Tocará hoy por la tarde costas tamaulipecas con ráfagas de viento de 100 km/h; Nuevo Laredo con lluvias ligeras

La tormenta tropical tocaría tierra hoy por la tarde en Soto La Marina y parte de Tampico Madero.

4200

Por El Informante

TAMAULIPAS.- La depresión tropical número 7 se intensificó ayer para formar la tormenta tropical “Fernand” en el Golfo de México y se mueve a una velocidad de cerca de 11 km/h en dirección a la costa de México con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que dejará lluvias intensas a torrenciales en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, que “podrán generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas”.

En las próximas horas se esperan lluvias puntuales torrenciales para Tamaulipas y Veracruz, intensas para regiones de Nuevo León, y además muy fuertes para San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Se prevé que la tormenta tropical toque tierra en Tamaulipas la tarde o noche de hoy.

También se prevé un oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las lluvias afectarán los caudales de los ríos Soto La Marina, en Tamaulipas; Santa Catarina, en Nuevo León.

“Fernand” se encontraba ayer por la tarde a alrededor de 255 kilómetros al este de La Pesca, Tamaulipas, y a unos 295 kilómetros al este-noreste de Tampico y se desplaza con rumbo al oeste.

En Nuevo Laredo todo tranquilo

  • Aun cuando hay amenaza de una fuerte tormenta tropical en las costas de Tamaulipas, no impactará de manera directa a Nuevo Laredo, ni siquiera en abundantes lluvias.
  • Por lo que no se alarme, las lluvias se pronostican sólo para hoy y mañana con ligera actividad eléctrica.
  • No se espera que ‘Fernand’ afecte directamente a los dos Laredos, pero sus bandas de nubes podrían alcanzar a las ciudades hermanas. Para la tarde de hoy las probabilidades de tormentas son muy intensas, pero cortas, son de 50%.