El Mañana de Nuevo Laredo

11 julio, 2020

Alertan por intensa ola de calor en el norte de Tamaulipas


Alertan por intensa ola de calor en el norte de Tamaulipas
El norte del estado alcanzará los 42 grados.


Ciudades fronterizas se verán afectadas por la ola de calor

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Nuevo Laredo al igual que otros municipios como Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Tampico, Victoria y Mante, sufrirán de una onda de calor que traerá temperaturas de hasta 42 grados centígrados con una sensación térmica mucho mayor.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil Tamaulipas, el paso de un sistema anticiclónico, provocará una onda de calor que trae un aumento significativo en la temperatura en la zona norte del Estado y que estará acompañado de viento moderado de dirección sureste y probabilidad de tolvaneras y torbellinos.

Las autoridades recomiendan  a la población extremar precauciones antes esta ola de intenso calor y proteger a menores de edad y adultos mayores, evitar salir en las horas pico de sol y mantenerse hidratados para evitar golpes de calor o alguna ora complicación.

TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del clima hora por hora para Reynosa viernes 11 de julio

En Nuevo Laredo este sábado se espera una máxima de 40 centígrados con una ensación térmica de 41, mientras que para el domingo, lunes, y martes, el termómetro estará llegando a los 42 grados Celsius, en la que se espera sea una de las semanas más calientes en esta frontera.

Para Reynosa se prevén este sábado máxima de 40 y 41 grados con sensación mayor, ya que el viernes se tuvo 37 grados centígrados pero con sensación termina de 43 grados centígrados: para el domingo la temperatura será igual de 40 grados centígrados.

TE RECOMENDAMOS: Pronóstico del clima HORA POR HORA para Matamoros sábado 11 de julio

Para la próxima semana la temperatura calurosa va a permanecer lunes, martes y miércoles de entre 41 grados y 39 grados centígrados, el resto de la semana de 39 y 38 grados centígrados.

De acuerdo con expertos, el ambiente en la región será de caluroso a muy caluroso, por lo que hizo llamado a las familias para que mantengan hidratados a los menores de edad y a los adultos mayores.

Para la zona norte en general, se prevén temperaturas máximas de 42 grados centígrados y mínimas de 25 grados centígrados, con viento moderado de dirección sureste de 40 a 40 kilómetros por hora y que podrían superar hasta los 50 kilómetros por hora.


Compartir esta publicación

calor clima tamaulipas


Más noticias