El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Laredo Texas 6 mayo, 2019

Alerta Policía de Laredo por fraudes telefónicos

Martín Cuéllar.

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Autoridades del Departamento del Sheriff alertaron a la población sobre personas que llaman a los hogares haciéndose pasar como oficiales de esta corporación para pedir dinero a cambio de no imponerles multas.

El sheriff del Condado de Webb, Martín Cuellar, confirmó que se recibieron varios llamados de la comunidad para reportar que les llamaron a sus casas personas que dijeron ser oficiales en el Condado de Webb. Los sujetos les dijeron que tenían órdenes de arresto en su contra y que necesitaban pagar para evitar ir a la cárcel.

Varios de los llamados fraudulentos se enfocaron en profesionistas de la localidad, en especial médicos que atienden en Laredo.

El Sheriff Cuellar recomienda a quienes reciban este tipo de llamadas para que obtengan la mayor información posible de quienes les llaman, incluido un número de teléfono y luego contacten a las autoridades para hacer la denuncia. “Las personas no deben dar información personal y confidencial por teléfono ni por texto”, dijeron las autoridades.

Se aclaró además que ninguna agencia de la ley llama a los domicilios para informar que hay una orden de arresto pendiente y trata de colectar dinero de multas. “Como su Sheriff les quiero informar a los ciudadanos que mi Departamento no hace estas llamadas, en lo personal yo escuché una de estas llamadas fraudulentas donde el único objetivo es sacarles dinero a las personas”, refirió Cuéllar.

Agregó que elementos de su corporación ya investigan estas llamadas para tratar de dar con los responsables y aplicarles todo el peso de la ley.