El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Global EUA 14 septiembre, 2019

Alerta por tormenta tropical ‘Humberto’

El fenómeno meteorológico traerá fuertes lluvias que podrían provocar algunas inundaciones durante el fin de semana

4200

Por Excelsior

La tormenta tropical “Humberto” llegará este sábado a las Bahamas, apenas 15 días después de que el huracán Dorian” devastara las islas dejando a su paso un saldo de 52 muertos y más de mil 300 desaparecidos.

Las autoridades emitieron una alerta por tormenta para toda la zona noroeste de Bahamas, incluida la isla Nueva Providencia, donde está la capital, Nassau, así como las islas Ábaco y Gran Bahama, arrasadas por el huracán Dorian.

Humberto traerá vientos fuertes a algunas partes del noroeste de Bahamas”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos en su página web.

Se prevé que partes del noroeste de las Bahamas, que fueron azotadas recientemente por el huracán Dorian, experimenten intensos vientos y lluvias el fin de semana, pero no marejadas significativas.

La tormenta tropical Humberto también traerá fuertes lluvias que podrían provocar algunas inundaciones en los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur durante el fin de semana.

Humberto se ubicada a las 03:00 GMT del sábado a unos 200 kilómetros al este-sureste de la isla Gran Ábaco y se movía hacia el noroeste a 10 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros por hora, informó por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El pasado 2 de septiembre Dorian tocó tierra en las Bahamas como un huracán categoría 5, la más potente en la escala Saffir-Simpson, arrasando las islas Abaco y Grand Bahamas. Dejó unas 1.300 personas desaparecidas y 50 muertes confirmadas, aunque las autoridades advirtieron que la cifra aumentará significativamente.