El Mañana

martes, 17 de septiembre de 2019

Nacional 18 abril, 2019

Alerta por tornado en la frontera

Granizada causó daños menores en municipio de Jiménez, a 2 horas de Nuevo Laredo

FOTO: ZÓCALO

4200

Por AGENCIAS

JIMÉNEZ.- Una fuerte granizada afectó anoche el municipio de Jiménez (a dos horas de Nuevo Laredo y 20 minutos de Acuña), en donde causó daños menores aunque el tamaño del granizo alcanzó en algunos casos hasta el tamaño de una pelota de beisbol.

Pobladores de este municipio de los ejidos Cristales, Potasa, Orégano, Toritos y La Muralla reportaron que desde las 10:00 de la noche comenzó a granizar y se estuvo en alerta, los pedazos de granizo fueron de gran tamaño y provocados desperfectos en el tendido eléctrico y acompañados de vientos derribaron árboles.

En Acuña se encendieron las sirenas de alerta por la posibilidad de que los vientos provocaran daños y también ante el aviso de la probabilidad de que se presentaran condiciones para la formación de tornados, los que se reportaban a decenas de kilómetros de la mancha urbana.

Los más propensos a padecer los embates de la naturaleza son Piedras Negras y Acuña, Coahuila, aunque sentirán grandes rachas de vientos superiores a los 60 kilómetros en las distintas ciudades de la región.