El Mañana de Nuevo Laredo

24 noviembre, 2020

Alertan en Texas por robo de paqueteria de la puerta de las casas


Alertan en Texas por robo de paqueteria ante llegada la época navideña
Los ladrones se están llevando los paquetes de las puertas de los hogares.


Policías comenzarán a patrullar las diferentes colonias para evitar que los ladrones se lleven los paquetes de las casas

Por Telemundo


Compartir esta publicación

Con la llegada de la temporada de fiestas de fin de año, así como la época de mayores compras familiares, las autoridades en el Condado Harris en Texas lanzaron una campaña para combatir el robo de paqueteria.

Con la pandemia del COVID-19 son millones las familias alrededor del país que prefieren hacer sus compras a través del internet, situación que aprovechan los ladrones para hacer de las suyas.

TE PUEDE INTERESAR: Abandona a perrito en banca porque sufría maltrato

Los ladrones aprovechan que los servicios de paquetería dejan las cajas en las puertas de la casas y los duelos tardan en recogerlos, es ahí cuando llegan por ellos y se lo llevan, por lo que las autoridades lanzaron esta campaña para evitar que sigan robándose paquetes.

Por ello, oficiales de la Oficina del Alguacil están patrullando los vecindarios del condado para contrarrestar los intentos de los ladrones de paquetes.

“Más allá de arrestar a los ladrones, nuestra meta es desactivar los planes al dejarles saber a ellos que estamos vigilando”, dijo el investigador de HCSO Javier Urueña.

Una de las estrategias es poner paquetes con rastreadores que permitan a las autoridades detectar a las bandas dedicadas a esta actividad delincuencial.

 El robo de paquetes es un delito federal sancionable con hasta cinco años de prisión.


Compartir esta publicación

Paquetería ROBO Texas


Más noticias