El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 5 septiembre, 2019

Alertan a mujeres de presunto abusador

El o los presuntos perpetradores son descritos como al menos un hombre de estatura promedio y complexión robusta que circula en una Van blanca o plateada

4200

Por Agencias

Griten, peleen, rasguñen, defiéndanse, son algunas de las palabras con las que están alertando a todas las mujeres en las redes sociales sobre intentos de abuso; el común denominador son chicas que caminan solas por la avenida Reforma entre el centro comercial Paseo Reforma y Pedro Pérez Ibarra.

El o los presuntos perpetradores son descritos en todos los casos como al menos un hombre de estatura promedio y complexión robusta, que circula en una Van blanca o plateada.

Los casos coinciden entre sí, en el mismo rumbo, hora y forma de operar para realizar la ilegal acción.

“En verdad no recuerdo su cara lo único que traté fue de defenderme, me lastimó mucho ya estaba casi arriba de la camioneta, él estaba sobre mí agarrándome del cuello e intentando amarrarme las manos, yo sólo gritaba y gritaba hasta que mi familia se acerca y fue cuando él me tiró a un lado y se fueron, no recuerdo más.

“Todo fue muy rápido y desesperante para mí, la calle estaba sola y fue en cuestión de minutos todo esto”, relató la joven afectada.
Ella resultó con lesiones en el cuerpo tras forcejear para evitar ser privada de su libertad.

MÁS CHICAS AFECTADAS
Hay otras dos chicas jóvenes, que han compartido su desesperante experiencia, casi por el mismo sector, pero con distinta suerte, pues lograron esconderse, una en un establecimiento.

“De verdad no saben el miedo que tuve, a no llegar a mi casa, no ver a mi mamá o a mi hermana de nuevo. Gracias a Dios ya estoy en mi casa y no me pasó nada”, contó Danna.

Otra, corrió lo más rápido que pudo hasta sentirse a salvo del o los sujetos a los que vio en la unidad tipo Aerostar.

“Sentí horrible, temblaba, todo fue muy rápido. Llegaron por mí cuatro minutos después y sólo abracé a mi esposo y lloré con mucho miedo”, expresó Deisy.

Datos

  • Minivan blanca medio raspada u oxidada de ciertas partes.
  • Abollada de una puerta.
  • El tipo vestía camisa de rayas amarilla con gris súper descolorida.
  • Gordo.
  • No muy alto.
  • Moreno.