El Mañana de Nuevo Laredo

25 noviembre, 2020

“Podrían pasar navidad en el hospital”; piden no reunirse en Thanksgiving


Podrían pasar navidad en el hospital piden no reunirse en Thanksgiving
Autoridades pidieron evitar las reuniones en el día de Acción de Gracias.


La tasa de positividad en Texas subió lo que encendió la alarma en las autoridades

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

El Thanksgiving está a la vuelta de la esquina, y los casos de coronavirus no cesan en Texas, por lo que las autoridades están alertando a los ciudadanos para que eviten reunirse este jueves para evitar que esta navidad la pasen en un hospital.

Aunque pareciera una advertencia muy alarmista, la realidad es que la tasa de positividad del Covid-19 subió un 10% en el área de San Antonio, Texas, una de las ciudad que ha sido más afectada por esta pandemia.

Algunos  líderes del condado de Bexar están exhortando a tomar precauciones adicionales esta semana de Thanksgiving debido que los casos positivos están aumentando y quieren evitar un nuevo repunte.

TE PUEDE INTERESAR: Enfermera muestra su deterioro físico tras 8 meses de luchar contra el coronavirus

Con el aumento constante de casos de coronavirus en San Antonio y el incremento de los casos de covid-19 en todo el país, los líderes locales pidieron a tomar precauciones para el Día de Acción de Gracias y rechazaron los viajes o las reuniones en grupos grandes para evitar la propagación del coronavirus.

“Si no presta atención a las advertencias, usted o sus seres queridos podrían pasar la Navidad en el hospital”, dijo el alcalde Ron Nirenberg en conferencia de prensa.

“Thanksgiving, odio el hecho de que no puedo reunirme. Tenemos una gran familia ampliada y tenemos una grande, pero no lo haremos y le sugiero que considere hacer lo mismo”, dijo por su parte el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff.

No obstante, dijeron que si iban a cenar en algún restaurante, exhortaron a que solamente se haga con los de su núcleo familiar.

Pero mientras si prevé un posible aumento en casos de covid-19, en el condado de Bexar los bares pequeños podrían cerrar pronto ya que la tasa de positividad del condado de Bexar ha aumentado al 10%, lo que Wolff llama un “punto de peligro”.

“Metro Health recomendó que si tenemos dos semanas con una tasa positiva del 10% o más, los bares más pequeños que no están sirviendo comida tendrían que cerrar”, recordó Wolff.


Compartir esta publicación

Thanksgiving


Más noticias