El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Laredo Texas 9 junio, 2019

Alertan por golpes de calor mortales

FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Con temperaturas por encima de los 40 grados, las autoridades de salud alertaron a la población sobre los riesgos de un golpe de calor, que de no tratarse de manera adecuada, puede traer consecuencias mortales.

El informe del servicio meteorológico con sede en Corpus Christi advirtió que este domingo será el más caliente de la semana con temperaturas que rondarán los 45 grados como máxima y 27 como mínima. Ante esto, las autoridades de salud advirtieron a la comunidad sobre el peligro si desafían al sol.

El doctor Héctor González, director del Departamento de Salud en Laredo, dijo que las personas deben procurar estar bien hidratadas tomando mucha agua, inclusive si no sienten sed y tratar de mantenerse en áreas frescas.

También se recomendó jamás dejar a niños y mascotas dentro de vehículos sin ventilación porque esto incrementa de manera notable el peligro de un colapso por calor y de una situación que puede tornarse mortal.

El colapso de calor es un serio problema de salud que puede causar una elevación anormal de la temperatura corporal, piel roja y seca, dolor de cabeza, mareos, náusea, confusión y pérdida de la conciencia.

Las autoridades de salud advirtieron que las personas deben evitar realizar actividades vigorosas en los horarios de más calor, deben procurar usar ropa ligera y de colores pasteles evitando los colores oscuros.

Se recomendó además limitar el consumo de bebidas que pueden causar deshidratación como la coca y el café además de evitar el alcohol.

Otra recomendación importante es usar bloqueador solar, utilizar lentes de sol, gorras o sombreros al salir a la calle.

Durante periodos largos en el exterior las personas deben tomar descansos en la sombra y tratar de mantenerse frescos.

A las personas de la tercera edad se les recomendó acudir a sitios donde hay aire acondicionado para mantenerse frescos.

El servicio meteorológico con sede en Corpus Christi advirtió que este domingo será el más caliente de la semana con temperaturas que rondarán los 45 gradosLa ola de calor llegará a 45 grados este domingo en el área de Laredo.