El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 5 septiembre, 2019

Alertan riesgos por tormenta Fernand

Bomberos señala que los fuertes vientos podrían provocar cortes de luz, o incluso la suspensión del servicio de agua potable

4200

Por Alma Piña

Aún cuando no se considera de alto riesgo la tormenta Fernand, la Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió una alerta a la comunidad, de tomar precauciones, así como evitar circular en vialidades que comúnmente se inundan.

Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia antes mencionada, señaló que los fuertes vientos podrían provocar cortes de luz, o incluso la suspensión del servicio de agua potable.

Se estima que en el área de los dos Laredos, las lluvias de ayer dejaron un acumulativo aproximado de 6 milímetros de agua pluvial.

Por lo que solicitó a la comunidad de prepararse con lámparas, baterías de repuesto, y de mantener los teléfonos cargados, además estar pendientes de páginas oficiales de noticias locales en redes sociales.

“La tormenta Fernand, no representa un riesgo directo para la ciudad, pero esto no significa que vayamos a recibir lluvias que vengan derivadas de este fenómeno ciclónico, que va a impactar territorio tamaulipeco aproximadamente por la tarde y noche de hoy”, precisó Enríquez Sánchez.
Para el día de hoy jueves se espera 50 o 70 por ciento de posible lluvia como máximo durante todo el día, con actividad eléctrica, y ráfagas de viento.

“Sí estará muy cerca de Nuevo Laredo debido a que su trayectoria está en línea recta hacia la ciudad; quizás pueda cambiar su trayectoria y generar más lluvias poniéndonos en un área de afectación”, indicó.

Los pronósticos de lluvias se estiman sólo para hoy, mientras que los siguientes días se esperan cielos mayormente soleados, con temperaturas máximas de 36 grados centígrados.

NO SUSPENDERÁN CLASES
Debido a que en varias ciudades de Tamaulipas se suspendieron las clases, en Nuevo Laredo las Autoridades Educativas del Crede, señalaron que se deja a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela.

Bomberos señala que los fuertes vientos podrían provocar cortes de luz, o incluso la suspensión del servicio de agua potable