El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Laredo Texas 8 agosto, 2019

Alertan sobre taxis piratas en Laredo

Los taxistas autorizados para operar en la ciudad, tienen el permiso con el logo de la ciudad adherido en el vidrio trasero y este permiso debe renovarse cada año

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Las autoridades municipales alertaron a la población sobre taxis “piratas” que operan en la ciudad y cuyos conductores cobran tarifas por encima de lo permitido.

Rafael Benavides, vocero del gobierno de Laredo, dijo que inspectores del Departamento de Tráfico, de la división de vehículos de renta, detectaron estas unidades y alertaron a la comunidad para tener cuidado al pedir un taxi.

Estas unidades circulan en diferentes puntos de la ciudad sin tener un permiso oficial del municipio y cobrando más de la tarifa permitida.

Resaltó que los dueños de taxis y otras unidades que cuentan con un permiso municipal, pasan por un estricto proceso para revisar antecedentes y cumplir con los requisitos que marcan las ordenanzas de la ciudad de Laredo.

Los taxistas autorizados para operar en la ciudad tienen el permiso con el logo de la ciudad adherido en el vidrio trasero y este permiso debe renovarse cada año.

Los conductores traen además una identificación expedida por el municipio y su licencia de manejo vigente.

Además traen colocada una calcomanía con el número del permiso municipal, las tarifas que se cobran y el texto de la ordenanza municipal.

Otra característica de los taxis autorizados para operar en Laredo es la tenencia y exhibición de un taxímetro para el cobro de las tarifas, aparato que se instala en el tablero de la unidad.

Las personas que tengan dudas o quejas sobre este servicio o que quieran aplicar para un permiso de taxi pueden llamar al teléfono (956) 794-1775 o bien acudir al edificio de tráfico ubicado en 912 Matamoros.