El Mañana de Nuevo Laredo

27 noviembre, 2020

Alertan, venden productos pirata




Cada año, miles de millones de dólares, CBP intercepta, decomisa y asegura productos falsos, apócrifos, muy parecidos a los originales, pero también burdas versiones, de escasa calidad

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

El “Viernes Negro” y “Lunes Cibernético”, dos fechas de mucha compra-venta por internet, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) recuerda a los estadounidenses que hay muchos productos falsos, llamados “pirata” en el mercado, más en este tipo de comercio a distancia.

Teléfonos inteligentes y sus accesorios, artículos de diseñador, marcas famosas y de lujo, relojes, joyería, zapatos, perfumes, podadoras, sierras, pantallas, lap tops, electrónicos, calzado, cosméticos, ropa, bocina Bluetooth, prendas de vestir diversas, de todo lo posible por comerciar, hay artículos falsos en el mercado, así que comprar en línea debe ser algo de mucho cuidado.

Cada año, miles de millones de dólares, CBP intercepta, decomisa y asegura productos falsos, apócrifos, muy parecidos a los originales, pero también burdas versiones, de escasa calidad.

Son daños severos a la economía del país, reducen los empleos para los norteamericanos, amenazan la salud y la seguridad de los consumidores y fomentan la actividad criminal.

“Los falsificadores se enfocan en hacer dinero, ellos no contemplan la seguridad del consumidor”, djo William Ferrara, asistente del Comisionado Nacional del CBP.

CBP recomienda comprar en línea sólo en reconocidos sitios y tiendas de cadena o de fabricantes de marcas que comprueban ser ellos en ese sitio cibernético.

Eviten terceros involucrados entre fabricante y consumidor; verifique dirección y número telefónico de quien ofrece en internet.

“Crece exponencialmente este comercio por internet, lo que es aprovechado por delincuentes para vender artículos falsos o piratas a través de dichas plataformas, particularmente en estas fechas festivas, en que millones de personas están buscando ofertas en línea”, dijo Brenda Smith, asistente ejecutiva del Comisionado de CBP.

Este año fiscal 2020 (1 de octubre del 2019 al 30 de septiembre del 2020) se aseguraron 26 mil 503 embarques de mercancía falsa o pirata.


Compartir esta publicación

Más noticias