El Mañana de Nuevo Laredo

8 agosto, 2020

Alertan por virus mortal que están trasmitiendo las garrapatas a los humanos




El virus SFTSV, que se transmitiría por la mordedura de garrapatas

Por Noticias ZMG


Compartir esta publicación

El virus SFTSV, que se transmitiría por la mordedura de garrapatas, activó las alertas tras 60 casos registrados y al menos 7 muertes.

De acuerdo con el medio chino Global Times, más de 37 personas en la provincia de Jiangsu, al este de China, contrajeron el virus durante la primera mitad del año. Después, 23 personas también resultaron infectadas en la provincia Anhui, al este de aquel país.

Sin embargo, el virus SFTSV, que al parecer se transmite a través de garrapatas, no es nuevo. En 2011, China aisló su patógeno. Y encontró que pertenece a la categoría de los Bunyavirus.

Los virólogos que lo estudiaron piensan que se transmite de garrapatas a humanos. No obstante, al parecer también podría contagiarse de persona a persona.

¿Cuáles son los síntomas del virus SFTSV?
Tras darse a conocer el aumento de casos, trascendió el testimonio de Wang, una mujer de Nanjing, la capital de Jiangsu, que tuvo el virus. Al principio, tuvo síntomas como fiebre y tos.

TE PUEDE INTERESAR: Retiran muñeca Trolls del mercado porque “promovía el abuso”

Además, después de unos análisis, encontraron que tenía pocos leucocitos en su sangre.

Wang estuvo un mes hospitalizada hasta que superó el virus, que ya cobró la vida de siete personas.

¿Se puede transmitir entre humanos?
Aunque la preocupación podría crecer, sobre todo después del Coronavirus, que se originó en Wuhan, China, a finales del año pasado, ¿el virus en verdad podría contagiarse de persona a persona?

El doctor Shen Jifang, de la universidad Shejiang, dijo que la posibilidad de que el virus se transmita entre humanos no debe excluirse. Los pacientes, indicó, podrían pasarlo a través de sangre o mucosa.

Mas los doctores advirtieron que las mordeduras de garrapatas es la mayor vía de transmisión. Y apuntaron que, mientras la gente se mantenga cautelosa, no hay necesidad de que cunda el pánico ante el contagio del virus.


Compartir esta publicación

garrapatas virus mortal


Más noticias