El Mañana de Nuevo Laredo

24 septiembre, 2020

Mientras tanto CUÍDATE y que te BENDIGA DIOS: Alex Lora VIDEO


alex lora
Alex Lora y su historia


Alex Lora compuso sus canciones para todos sus fans y que sin duda siempre será recordado por esa y por su peculiar estilo para cantar

Por Redacción el Mañana


Compartir esta publicación

No se puede hablar de El Tri sin hablar de Alex Lora y viceversa pues ambos son uno, el grupo de rock mexicano con más de 50 años de trayectoria a sido la única banda mexicana de rock en llenar el palacio de los deportes, en los últimos años cada vez se escucha menos al Tri en las estaciones de radio pero es gracias al internet que la llama del rock mexicano sigue vigente.

Alex Lora ha logrado lo que pocos, pues a sabido lograr que sus canciones sean himnos en reuniones o fiestas, pues es común escuchar que las personas corean sus letras de algunos de sus éxitos.

VIDEO: Periodista suelta grosería en pleno programa y se hace viral

Rockmex - Una Historia de Amor 🥰🥰Alex Lora y Chela Lora ya... | Facebook
Alex Lora

Uno de sus éxitos es Las piedras rodantes pues la letra de la canción logra conectar con el público, las líneas pareciera una historia muy cercana para quien la escuche, es por eso que aquí te compartimos un poco de historia de la banda y la letra de la canción que Alex Lora compuso para todos sus fans y que sin duda siempre será recordado por esa y por su peculiar estilo artístico.

View this post on Instagram

Festejando 49 años de novios

A post shared by eltridemexico (@eltri_oficial) on

José Alejandro Lora Serna (Puebla de Zaragoza, 2 de diciembre de 1952), más conocido como Alex Lora, es un cantautor y músico mexicano. Conocido por ser el vocalista de la banda de rock y blues El Tri.

Primeros años

Alex Lora es hijo de Eloísa Serna. A finales de los años 1968 formó junto a Carlos Hauptvogel y Guillermo Berea, un grupo llamado Three Souls in My Mind en el que interpretaban canciones en inglés de su autoría, lo cual era común por considerarlo el “lenguaje del rock”. Durante esta época grabaron dos álbumes. En 1971 la banda participó en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro.

Hacia el año 1973, el grupo tomó la iniciativa de grabar un álbum con canciones inéditas, donde el lenguaje coloquial predominaba y los temas eran un grito exigente de libertad en varios sentidos de la juventud de la época hacia los padres o el gobierno en turno, que dio como resultado una excelente comunicación del grupo con el público. Esto dio paso a que otras bandas mexicanas los imitaran.

Yanet García se toma foto y todos vieron su CHIQUITA PELUDA

José Alejandro Lora Serna - Rock111
Alex Lora

Debido a lo irreverentes que eran las letras de sus canciones, a este y otros conjuntos con las mismas tendencias, no les fue permitido presentarse en los medios de comunicación masiva, pero sus grabaciones y presentaciones en vivo sobre todo en los conocidos hoyos funkie, sí fueron muy bien aceptadas. Es conocido por la frase: “¡Que Viva El Rock and Roll!”.

Formación de El Tri

DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE; THREE SOULS IN MY MIND | Kosmic Blues
Alex Lora

No obstante, Carlos Hauptvogel decidió separarse de la banda en 1984, pero mantuvo los derechos del nombre. Esto motivó a que Lora formara otra banda, la cual bautizó como “El Tri” de la Virgen de Guadalupe, abreviatura con la que era conocida el grupo anterior.

Sus treinta años de carrera artística los celebró en el Auditorio Nacional, acompañado por la Sinfónica FM y otros músicos que lo habían acompañado en su carrera como Lalo Toral, Zbigniew Paleta y Felipa Souza. En septiembre de 2005, ante cientos de mexicanos, develó una estatua con su imagen en la ciudad de Los Ángeles. ​También en 2008, Alex Lora y El Tri festejaron su cuadragésimo aniversario de carrera musical. En el 2018 festejó su 50 aniversario con un concierto en el palacio de los deportes que duró 6 horas y lleno total, actualmente es uno de los iconos de la música en México de más longevidad.

Letras “Las piedras rodantes” de Alex Lora

Compartimos el mismo cielo
Compartimos el mismo anhelo
Compartimos el mismo tiempo
Y el mismo lugar
Fuimos parte de la misma historia
Íbamos en la misma prepa
Yo siempre fui una lacra
Y tu eras del cuadro de honor

Las piedras rodando se encuentran
Y tu y yo algún día
Nos habremos de encontrar
Mientras tanto cuídate
Y que te bendiga dios
No hagas nada malo que no hiciera yo

Encendimos el mismo fuego
Competimos en el mismo juego
Compartimos el mismo amor
Y el mismo dolor
La vida nos jugó una broma
Y el destino trazo el camino
Para que cada quien se fuera
Con su cada cual

Las piedras rodando se encuentran
Y tu y yo algún día
Nos habremos de encontrar
Mientras tanto cuídate
Y que te bendiga dios
No hagas nada malo que no hiciera yo

Las piedras rodando se encuentran
Y tu y yo algún día
Nos habremos de encontrar
Mientras tanto cuídate
Y que te bendiga dios
No hagas nada malo que no hiciera yo

Las piedras rodando se encuentran
Y tu y yo algún día
Nos habremos de encontrar
Mientras tanto cuídate
Y que te bendiga dios
No hagas nada malo que no hiciera yo

Las piedras rodantes de Alex Lora

Alex Lora | Alex Lora | Alex Lora | Alex Lora | Alex Lora | Alex Lora


Compartir esta publicación

Alex Lora canciones El tri éxitos


Más noticias